Xiaomi recula y no llevará MIUI 12 al Redmi 7 ni a otros móviles

malas, muy malas noticias para algunos de los propietarios de los famosos smartphones de gama de entrada de Xiaomi. La marca, a pesar de que incluyera a diferentes modelos de Redmi entre los elegidos para recibir MIUI 12, finalmente se ve obligada a cancelar esta actualización debido a problemas de rendimiento encontrados en dichos móviles.

EL último sistema operativo de Xiaomi ya lleva entre nosotros más de medio año desde que en el pasado mes de abril el software aterrizara en los primeros móviles del fabricante. En el primer listado de móviles compatibles con MIUI 12 la marca incluyó, entre los dispositivos que recibirían la actualización, al Redmi 7, Redmi 6, Redmi 6A y el Redmi Y3.

Nadie pensaba que estos smartphones de gama baja fueran a actualizarse con la última versión de MIU antes de que finalizara el año, dado que hay un gran número de modelos por delante de ellos pero lo que sí que era impensable es que finalmente Xiaomi diera marcha atrás y los dejará anclados en MIUI 11, sin la posibilidad de recibir MIUI 12 no ahora ni en un futuro.

miui 12 triste

¿Qué ha pasado?

Según el calendario de la marca, tanto el Redmi 7 como el Redmi 6 estaban programados para recibir la actualización de MIUI 12 en octubre de este mismo año y, como muchos de los poseedores del teléfono sabréis, esto nunca llegó a ser así. Más de dos meses después, la historia ha dado un giro inesperado pues Xiaomi ha actualizado su página del sistema operativo alertando que  no habrá actualización de MIUI 12 para los Redmi 7, Redmi 6, Redmi 6A y Redmi Y3.

 

MIUI 12 El comunicado que aparece en la página web de Xiaomi alega que «los siguientes modelos de dispositivos incluidos originalmente en el calendario de lanzamiento de MIUI 12 no se actualizarán debido a problemas de compatibilidad y rendimiento: Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6A, Redmi 6».

La marca dio ha querido detallar cuáles han sido estos problemas encontrados en los móviles baratos de Xiaomi por lo que lo único que podemos asegurar es que ninguno de ellos se va a actualizar, al menos de forma oficial, con el software del fabricante. Ahora queda por ver qué depara el futuro para otros dispositivos de entrada de la firma, especialmente cuando ya se habla de la actualización de MIUI 13.

¿Llegará a modelos como el Redmi 8 y el Redmi 9 o estos serán los próximos smartphones de gama baja de Xiaomi en quedar anclados en el calendario del fabricante?