La Realme Band ya puede competir mejor con la Mi Band 5. ¿Por qué?

La Realme Band ya puede competir mejor con la Mi Band 5. ¿Por qué?

David Girao

Cuando Realme aterrizó en España a finales de 2019, la firma prometió más productos conectados además de sus smartphones. Unos meses después la firma lanzó al mercado la Realme Band, un producto económico destinado a arrancar algunas de las ventas que irían destinadas a la Mi Band 5 de Xiaomi, con un precio más competitivo. No obstante, la pulsera de Realme estaba en desventaja, hasta hoy…

Las pulseras de actividad económicas son “wearables” muy agradecidos con le usuarios, que ofrecen mucho por lo poco que cuestan. Permiten monitorizar toda nuestra actividad física, animarnos a beber agua, a salir a caminar y controlar nuestro ritmo cardiaco o calidad del sueño. La Realme Band es un producto interesante y puede que unas de las opciones más interesantes para regalar en Navidad, ya que su precio en estos momentos roza los 15 euros.

realme band caracteristicas agua

Ya compatible con iPhone

La gran carencia de la Realme Band, a diferencia de la pulsera de Xiaomi, es que hasta ahora solo era compatible con Android. La pulsera puede vincularse con smartphones que cuenten con el sistema operativo de Google, y registrar todos los datos en la App Realme Link que lleva desde el primer día disponible en Google Play. No obstante, esta herramienta acaba de aterrizar en el App Store, lo que abre las puertas a que la Realme Band y todos los productos del ecosistema de Realme como los Realme Buds o el Realme Watch, puedan ser sincronizados con los teléfonos de la manzana. Los procesos de control de Apple, y que la estrategia inicial de Realme iba encaminada al ecosistema Android, han retrasado esta llegada, que llega como un soplo de aire fresco para terminar 2020.

realme link para iphone

Aún por pulir

Esto abre la puerta a un nicho de compradores potenciales que tiene iPhone en sus bolsillos y que hasta hoy se habían visto limitados por esta carencia. No obstante, cabe señalar que la compatibilidad es muy reciente, ya que Realme Link ha aparecido hoy mismo en el AppStore de todo el mundo, por lo que la compatibilidad total o un funcionamiento 100% libre de errores, es algo que se irá puliendo poco a poco.

También hay que tener en cuenta que se requiere un iPhone que ejecute iOS 9.0 o superior, por lo que no será compatible con los terminales más veteranos de los de Cupertino. Como ocurre con la versión de Android, Realme Link muestra todos los productos de IoT de Realme que tengamos. Basta con tocar los disponibles para agregarlos y comenzar a tener el control sobre ellos.