Mejora los gestos en tu móvil Realme con este truco

Móviles

Cada vez son más las personas que se pasan a los gestos en pantalla en lugar de los clásicos botones y aunque esto en la mayoría de caso solo supone un tiempo de adaptación, también puede necesitar de opciones añadidas. Para tratar de mejorar la experiencia y conseguir mejorar los gestos en móviles Realme, la firma añade unas opciones que nos ofrecen además de un mejor resultado, opciones avanzadas.

En caso de tener un móvil Realme, esto es prácticamente imprescindible, puesto que tendremos desde el primer momento una notable mejora. Hay veces que las opciones de las capas de personalización son optativas, pero en este caso estamos ante una principal que por suerte podemos usar en todos los móviles de la firma con Realme UI, sin importar que se trate de un gama de entrada o gama alta.

Evitar fallos y problemas con los gestos en Realme

La opción que vamos a conocer no solo hará que los gestos funcionan mejor, sino que también nos evitará problemas que nos puedan surgir. Llevarlo a cabo se recomienda en todos los casos incluso aunque los gestos nos funcionen bien, porque lo único que hará será tomar en mayor consideración los toques en la pantalla a través de la inteligencia artificial. Para usarlo solo debemos:

mejorar fallos gestos realme

  • Entramos en Ajustes.
  • Buscamos la opción Herramientas de conveniencia.
  • Después nos dirigimos a Botones de navegación.
  • Dentro localizamos la opción «Prevención de pulsación accidental» y la activamos.

¿Qué situaciones mejora?

Son muchas las situaciones que pueden ser rosadas con esta opción, pero para que te hagas una idea vamos a hacer un repaso por esos momentos en los que la pantalla suele fallar al tratar de usar los gestos y que desde ahora no debería de ocurrir.

  • Usar el móvil con protector de pantalla.
  • Móviles con fundas acuáticas.
  • Usar los gestos con guantes.
  • Tocar la pantalla con las manos húmedas.

Saca más partido a los gestos en Realme

Anteriormente ya habíamos aprendido a activar los gestos en pantalla de Realme y sácales partido, pero ahora además os enseñamos a perfeccionar y ampliar sus opciones. Con una pequeña opción en este mismo apartado vamos a poder ir a las aplicaciones anteriores con un gesto en la pantalla de Realme. Para ello solamente tenemos que entrar en Ajustes > Herramientas de conveniencia > Botones de navegación y buscar la opción «Cambiar a la aplicación anterior». 

cambiar aplicaciones gestos realme

Ahora nos dirigimos a cualquier app o incluso los ajustes del sistema y arrastramos desde uno de los lados como si fuéramos a ir hacia detrás pero en este caso mantenemos el dedo. En unos instantes nos aparecerá el signo que identifica a la anterior aplicación utilizada y al soltar nos llevará a ella. Eso hace más rápido y fácil usar el móvil.

Escrito por Rubén De la Calle