Cómo hablar con varios amigos a la vez con tu móvil

Desde que los diferentes servicios online llegaron para quedarse el uso de las llamadas tradicionales se ha visto reducido notablemente, pero a veces sigue siendo la mejor opción. Este tipo de llamadas tiene muchas opciones que a veces pasamos por alto, como es el caso de la que nos permiten combinar llamadas entre varias personas para no tener que repetir lo mismo varias veces.

Esto es una alternativa a las videollamadas, pero con la ventaja de que no tenemos que depender de una conexión WiFi o de tener datos en nuestra tarifa. Se comporta como una llamada más, pero con tres o más personas en total. Otra ventaja es que no necesitamos ninguna aplicación, versión de Android específica ni tampoco de iOS, pues todos los móviles son compatibles con esta modalidad de llamada de conferencia que tantos usos puede tener.

Cómo combinar llamadas en Android

Para conseguir hablar con varias personas a la vez a través de una llamada en Android tendremos que activar la llamada en espera, algo que ya conocimos anteriormente. Para hacerlo solo tenemos que acceder a la aplicación teléfono de nuestro móvil y marcar *43# acompañado de pulsar en el botón de llamada. Al instante se activará la opción y podremos continuar con los pasos:

llamadas conferencia varias personas

  • Para empezar a utilizar esta opción solo tenemos que recibir una llamada de dos personas.
  • Una vez aceptemos las dos, nos aparecerá la opción «Combinar».
  • Cuando tocamos en ella las llamadas se unen y nos aparecerá la llamada como «llamada de conferencia».

Opciones de las llamadas con varias personas

Además de realizar la llamada, tenemos a nuestra disposición una serie de botones con opciones. La primera de ellas con el nombre «Añadir» nos permite unir aún más participantes a la llamada. Pero además tenemos la opción «Gestionar» con la que podemos quitar a alguien de la llamada de conferencia o colgar directamente con una persona.

llamadas varias personas android

Fusionar llamadas en iPhone

En los iPhone las cosas cambian ligeramente, pues podremos hacerlo activando las llamadas en espera como hemos visto en Android, pero también de una forma mucho más rápida y sencilla. Solamente con estar realizando una llamada con otra persona, vamos a poder el botón «Añadir llamada», desde el cual vamos a poder elegir a otra persona de nuestra agenda o un número nuevo para hacer una llamada con varias personas en el dispositivo.

fusionar llamada iphone añadir llamada

Una ventaja de los iPhone es que además desde la propia app de teléfono podremos hacer una videollamada con FaceTime, por si en algún momento necesitamos vernos las caras todos los que estamos hablando.