El truco de los móviles Samsung para hacer capturas deslizando la mano

Las opciones que tenemos disponibles en los móviles Android para hacer capturas de pantalla son muy variadas, aunque hay algo en los que One UI y Samsung van por delante. Solo con un smartphone Samsung Galaxy vamos a poder hacer capturas de pantalla con solo deslizar la mano por la propia pantalla, algo que resulta llamativo y a la vez muy práctico.

Desde hace varias generaciones esta opción está disponible en los móviles premium y ahora además en los de la gama de entrada o gama media. Lo bueno es que el software de Samsung nos permite usar esta opción con tan solo el sensor frontal del móvil, el mismo que se utiliza para entre otras cosas apagar la pantalla al ponernos el móvil en la oreja para hablar por teléfono.

Activar las capturas de pantalla deslizando

Para comenzar a hacer capturas de pantalla al pasar la mano primero tienes que activar esta opción. No viene por defecto activada, pero hacerlo es muy sencillo, como el modo a una mano. Desde la primera versión de One UI vamos a poder activarla, llegando a la última One UI 3.0 donde se suman nuevas opciones pero las antiguas y útiles no desaparecen. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

capturas pantalla samsung pasar mano

  • Comenzamos por entrar en los ajustes del dispositivo.
  • Después buscamos la pestaña Funciones Avanzadas.
  • A continuación entramos en «Movimientos y gestos».
  • Y ahora marcamos la opción «Deslizar para capturar».

Con solo estos pasos vamos a activar la opción, pero no dejaremos de poder hacerlo con los botones de bajar volumen y encendido, así como tampoco con los accesos rápidos que podamos tener con determinadas acciones.

Problemas para hacer capturas con la mano

Aunque activarlo es muy sencillo, podemos encontrarnos con algunos errores y fallos que nos impiden aprovechar la opción de hacer capturas en Samsung con la mano. Lo primero y más recomendable es comprobar en Ajustes > Sistema > Actualizaciones que tenemos la última versión de One UI, pues podría haber sufrido algún fallo que ya está solventado. Otros problemas que pueden ser los causantes son los siguientes:

  • Estamos a contraluz y el sensor se confunde.
  • El sensor de proximidad está dañado.
  • Hemos deslizado muy rápido la mano.
  • Hemos deslizado demasiado despacio la mano por la pantalla.
  • Hay agua o humedad en los sensores.

samsung_members

Son muchas las personas que se han encontrado con diversos fallos con las capturas deslizando y en su mayoría se arreglan volviéndolo a intentar con los consejos que te hemos dado. En caso de que el fallo sea de hardware, podemos averiguarlo desde Samsung Members, poniendo a prueba todo nuestro móvil y destacando sus errores.

¡Sé el primero en comentar!