El OnePlus 9 Pro dirá adiós a la cuádruple cámara. ¿Serán suficientes 2?

Entre los grandes lanzamientos que el año 2021 traerá consigo, los de OnePlus están entre los más esperados y mucho más tras conocer el cambio de diseño para el OnePlus 9 Pro. Teniendo en cuenta que los anteriores renders nos habían dejado ver un dispositivo muy similar a lo que es el actual modelo OnePlus 8T, poco había que hablar sobre ese cambio, aunque parece que el modelo Pro se diferenciará ampliamente.

A través del reconocido Digital Chat Station hemos podido conocer partes importantes y cambios de este nuevo modelo que podría ver la luz durante el mes de abril de 2021, si no cambian la estrategia. A través de imágenes basadas en el diseño en 3D del próximo OnePlus podemos apreciar con mucho detalle un diseño que no estamos acostumbrados a ver por varios motivos.

Dos cámaras gigantes en el OnePlus 9 Pro

Estamos acostumbrados a toparnos con tres, cuatro cámaras o incluso con cinco cámaras en un mismo smartphone, al menos ha sido la tenencia durante los últimos tiempos. Sin embargo parece que OnePlus quiere marcar la diferencia y hacer que sus modelos sean reconocibles a simple vista con dos lentes que aumentan de tamaño y eliminan lo innecesario para optar por alternativas.

diseño render oneplus 9 pro camaras

En los renders también podemos ver el botón de desbloqueo junto al clásico alert slider y en el lado contrario los botones de volumen. Todo esto con una pantalla ligeramente curvada. Pero sin embargo esas dos lentes son las que más dudan nos provocan, aunque tratándose de una información de Digital Chat Station la confianza es muy alta.

La idea de OnePlus podría estar centrada en el software pues en muchas ocasiones hemos podido ver cómo algunas marcas adoptaron el gran angular para funcionar como lente macro y ahorrarse una lente extra. En cuanto a la necesidad del zoom para el modelo Pro de OnePlus, podríamos encontrando con una sorpresa en una de estas dos grandes lentes, ofreciéndonos esta capacidad sin necesidad de añadir otra cámara, lo que hemos podido ver en algunas patentes pero aún no se ha hecho realidad.

Si la firma consigue hacer que esos dos grandes módulos funcionen como lo harían 4 cámaras reales, estaremos ante un salto importante, olvidándonos de seguir añadiendo cámaras al parte trasera, para confiar mucho más en el software.

Otras características que podría tener el OnePlus 9 Pro

En la misma filtración el reconocido experto ha mencionado que la pantalla del OnePlus 9 Pro tendría resolución QHD +. Esto se sumaría a la pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas que anteriormente se mencionó y que no cambiará con respecto al OnePlus 8 Pro. En su interior nos encontramos con el procesador Snapdragon 888 recién presentado, para hacerlo más rápido y mejor capacitado.

oneplus 9 pro gris concepto

La batería alcanzaría en este caso los 5.000 mAh con una carga rápida de al menos 65W como vimos en el OnePlus 8T y pocos más detalles tenemos de este smartphone que nos sigue generando dudas a la vez que nos adelanta aspectos importantes del dispositivo. Seguiremos muy atentos a todas sus novedades para manteneros informados sobre este gama alta que podría cambiar la fotografiá móvil con solos dos lentes.

¡Sé el primero en comentar!