¿Por qué aparece y luego desaparece el aviso para actualizar tu Xiaomi a MIUI 12?

¿Por qué aparece y luego desaparece el aviso para actualizar tu Xiaomi a MIUI 12?

David Girao

Cuando Xiaomi presenta una nueva actualización de su capa MIUI, esta pasa por varios procesos antes de llegar en forma estable a los móviles de millones de usuarios. Muchos usuarios están deseando actualizar su móvil para probar todas las novedades, pero otros, más cautos, prefieren esperar a que la nueva versión madure aún más ante los posibles errores que puedan encontrarse. No obstante, hay algo que les ocurre a todos y que desespera a la mayoría, el aviso para actualizar a MIUI 12 aparece y desparece.

Xiaomi se encuentra aún inmersa en el proceso que le lleva a actualizar gran parte de su portfolio a MIUI 12. La última versión de la interfaz de usuario de la firma china, no llega con las mismas novedades a todos los terminales. Sin embargo, Xiaomi ha hecho un esfuerzo por actualizar una enorme cantidad de modelos, incluyendo los buques insignia más potentes y dispositivos veteranos. Sin embargo, cuando el aviso de actualización llega a los diferentes móviles, muchos usuarios reportan que la posibilidad de actualizar desaparece, junto con el aviso para actualizar. ¿Por qué ocurre esto?

Por qué desaparece el aviso para actualizar

En primer lugar, cabe destacar que no estamos ante un problema de tu móvil o de la red Wi-Fi o de datos de tu casa. Es normal que muchos usuarios, cuando reciben el aviso de actualización a MIUI 12 u otras versiones de MIUI, prefieran esperar a otro momento para proceder a la actualización. Es posible que te coja en bono de datos o incluso en el trabajo, por lo que dejar las actualizaciones para más adelante es algo normal. Sin embargo, vemos cómo los foros de Xiaomi se llenan de usuarios que protestan al ver cómo al dejar pasar la actualización, esta desaparece.

actualizacion desaparece Xiaomi

Hay varios motivos por los cuales el aviso para actualizar nuestro móvil desaparezca tras un tiempo. El primer y menos probable, es que la propia Xiaomi tome la decisión de retirar la actualización. Esto ocurre cuando se detecta algún error crítico, por lo que la actualización por lotes se detiene en seco hasta nueva orden.

miui 12 estable para el xiaomi mi 9

La segunda causa y la más probable en tu caso, es que al haber pasado un tiempo tras el aviso de la actualización, tu turno haya pasado a otro usuario. Esto ocurre porque las actualizaciones son lanzadas por tandas. Cuando se trata de una actualización importante de sistema operativo, e incluso cuando la pasado ya por varias fases beta, no se encuentra 100% libre de errores cuando llega de forma masiva a los propietarios del dispositivo. Por este motivo, Xiaomi lanza la actualización por tandas, en las que si un usuario no acepta y actualiza, deja su hueco a otro para que proceda a la actualización. Esto es así por que en muchas ocasiones se pone un cupo, al número de terminales que recibirán la nueva versión.

¿Y que puedo hacer?

No hay ningún problema, ya que la actualización volverá a saltarnos en los próximos días o en el mejor de los casos en las próximas horas. También podremos tratar de forzar la actualización desde los Ajustes del Sistema, aunque este método no da siempre resultado. Por tanto, estamos ante algo normal y que no implica un fallo de nuestro móvil o nuestra conectividad.