¿Y si el próximo Galaxy Fold se dobla, no una, sino dos veces?

¿Y si el próximo Galaxy Fold se dobla, no una, sino dos veces?

David Girao

Todo hace indicar que con el bache que atraviesa Huawei, y con el resto de fabricantes sin decidirse a lanzar nada de manera oficial, Samsung quiere seguir liderando el merado de los móviles plegables. Esta estrategia pasaría por mejor más los diseños y prestaciones de los dos móviles plegables, con estilos tan diferentes que Samsung tiene ahora mismo en el mercado, como son el Galaxy Z Fold2 y el Galaxy Z Flip. Ahora, podemos ver de cerca esas posibles mejoras.

Por tanto y según las pistas reveladas por el portal LetsGoDigital, parece que Samsung está decidida a lanzar un Galazy Z Fold3 y un Galaxy Z Flip2. Ambos terminales contarán con mejoras importantes a nivel de usabilidad, como un mayor aprovechamiento en el número de pliegues.

Más posibilidades en el Galaxy Z Fold3

Según las patentes presentadas por Samsung ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual), el Galaxy Z Fold3 contaría con un sistema de triple plegado. Curiosamente, el propio blog de Samsung Display ha sugerido un dispositivo similar en uno de sus cómics donde se hablar del futuro de la tecnología de pantalla.

galaxy z fold3 concepto

En la patente, puede apreciarse un terminal que se puede plegar y desplegar en forma de Z, lo que hace que pueda ser aún más compacto o más grande al estar desplegado. Plegado se usa como un smartphone al uso y cuenta con suficiente pantalla para interactuar con todos los elementos del dispositivo, al desplegarse por completo tenemos el clásico diseño de tablet.

patente galaxy z fold3

El triple pliegue puede dar mucho juego para usar determinadas funciones o cambiar de posición cuando sea necesario, mientras hacemos múltiples tareas en cada uno de los pliegues. No cabe duda que a nivel de software, este sistema vuelve a suponer un nuevo desafío.

El Galaxy F Flip 2, con dos bisagras

El segundo modelo parece aludir al sucesor del actual Galaxy Z Flip, es decir, ese smartphone que en vez de aumentar su tamaño, se pliega para compactarse y ser más cómodo de manejar. El modelo original solo se puede plegar y desplegar de una manera, pero el nuevo modelo, contaría con dos bisagras para que el dispositivo se pueda plegar en dos puntos.

galaxy z flip2 concepto

Cuando está completamente plegado, la carcasa protege la pantalla, pero se puede desplegar al menos una de las dos partes, por ejemplo la inferior, para que el sistema de cámara se color en la parte delantera y se puedan realizar selfies o vídeo-llamadas. La interfaz está completamente adaptada para que todo el contenido se muestre en ambas partes. Su pantalla totalmente estirada superará las 6.7 pulgadas del Z Flip actual, por lo que es ideal para tener más información en páginas web largas. También podrá mostrar aplicaciones de forma simultánea gracias al doble pliegue, por ejemplo para buscar información en la red mientras estamos en plena vídeo-llamada.

galxay z flip 2 concepto

2021 y los plegables

Aunque sea casi seguro que Samsung lanzará más dispositivos plegables durante 2021, ya sean estos modelos u otras variantes, su democratización en precio no parece estar más cercana. Para que eso se produzca, también deben entrar en juego otros fabricantes, lo que apretará las tuercas del precio. Recordemos que fabricantes como OPPO, Xiaomi, LG o TCL, ha manifestado su interés en los móviles plegables, sin que de momento se hayan animado a lanzar un modelo comercial.