La función de Huawei para mejorar la calidad de vídeos viejos nos deja con la boca abierta

Por noticias como esta son por las que los consumidores finales, pueden ser los grades perjudicados de las trabas que está pasando Huawei. El nuevo Kirin 9000 es el último procesador insignia de la compañía, cerebro de los Mate 40 y posiblemente de los P50 y otros terminales de la firma hasta que el suministro aguante. Es procesador es el más avanzado creado nunca por Huawei, sobre todo en términos de IA, donde ahora descubrimos una sorprendente función para mejorar la calidad de vídeos antiguos o grabados en baja calidad.

No todas las capacidades de un procesador son mostradas en primera instancia. La firma, con los ingenieros de software a la cabeza, continúan mejorando los dispositivos durante su ciclo de soporte planeado. El Kirin 9000 aún debería dar mucho más de sí, como demuestra la función de escalado por IA que permite dotar de vida a los vídeos más viejos o que fueron grabados con peor calidad por motivos de espacio.

Mejorando la calidad con IA

Huawei ha usado su cuenta oficial en la red social china Weibo para mostrar este potencial. La herramienta permite convertir vídeos grabados en resoluciones de 540 se conviertan a resolución 1080p, usando algoritmos de IA del Kirin 9000. No obstante, se detalla que también podría recuperar calidad en vídeos con resoluciones de 360p o 270p. La firma china ha adjuntado un vídeo que podéis ver entre estas líneas, demostrando el potencial de la función con varios ejemplos donde las diferencias son notables.

Las posibilidades de la función

La función acerca una vez más las técnicas de edición profesional al gran público. El abanico de posibilidades que se abre es inmenso. Muchas personas llevan tiempo digitalizando sus viejas películas VHS antes de que el paso del tiempo termine por deteriorarlas. Una herramienta de este tipo puede mejorar aún más su calidad, o incluso los vídeos grabados con terminales más antiguos cuya resolución era extremadamente baja. No obstante, aún debemos ver la función aplicada en los terminales de la firma, y el recogido que pueda tener a corto plazo debido a los problemas de Huawei con el suministro de los procesadores de gama alta.

potencia inteligencia procesador kirin huawei

Precisamente avances como este, son los que el usuario, al menos occidental, podría perderse en el caso de que Huawei no consiga remontar el vuelo y salvar su negocio de consumo en el viejo continente. Los procesadores Kirin han demostrado estar a la vanguardia en muchos aspectos, algo que se ha frenado en seco, ya que precisamente este procesador está abocado a ser el último de la serie.