Desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 12, son varios los problemas e inconvenientes a los que se han enfrentado. Recordemos que ayer mismo os contamos que algunos usuarios tiene problemas para conectarse a las redes 4G y 5G, mientras que anteriormente también vimos un fallos con notificaciones que no aparecen por ningún lado. Incluso hemos llegado a ver varios reportes de iPhone 12 con el problema de la “pantalla verde”.
Cuando un terminal sale al mercado, es lógico que el fabricante deba realizar diversos ajustes en forma de actualizaciones, para pulir aspectos de funcionamiento que se quedaron en el tintero. Ninguna fase beta, por muy completa que sea, se puede comparar al uso que hacen del dispositivo millones de personas, donde realmente pueden surgir los fallos del día a día.
Drenaje en modo espera
Los problemas ahora, vienen derivados de la duración de la batería, según están reportando varios usuarios en la comunidad de Apple, que han sido recogidos por 9to5Mac. Según se detalla, hay al menos 1.000 informes de usuarios que indican que la batería de su iPhone 12 cae repentinamente entre un 20% y un 40% cuando el terminal está en reposo, algo que se aprecia sobre todo por la mañana, después de haber dejado el terminal sin apagar por la noche, pero en dicho modo de reposo. La desactivación de la conectividad 5G o cerrar las aplicaciones en segundo plano, parecen no dar resultado en este caso.
El problema parece afectar a toda la serie, pero puede tener mayor relevancia en los iPhone 12 y iPhone 12 Mini, dada su menor capacidad de batería, incluso que la serie iPhone 11. Uno de los usuarios afectados, Master26A, explica en los foros de la Comunidad de Apple, reporta un agotamiento de un 4% a la hora en el modo de espera, teniendo el terminal en sus manos desde finales de octubre. Este dato es bastante más elevado que el iPhone 11 Pro anterior, según el mismo afectado.
¿Un problema de software?
Los usuarios afectados que han revisado el consumo de batería de las aplicaciones, no han encontrado ningún culpable concreto, simplemente que la batería se agota rápidamente sin motivo aparente. Según las gráfica aportada por un técnico ajeno a Apple, se evidencia que el drenaje de la batería ocurre casi igual con el terminal encendido que en reposo algo que no debería ser así.
En este sentido, podríamos sospechar que estamos ante un problema de software, cuya solución pudiera estar en alguna de las próximas actualizaciones de Apple. En caso contrario, cabe especular con la posibilidad de algunas baterías defectuosas u otro tipo de problema de hardware.