Pon el tono que quieras para las notificaciones de tu móvil Xiaomi

Pon el tono que quieras para las notificaciones de tu móvil Xiaomi

David Girao

Las notificaciones son la piedra angular de nuestro móvil para saber todo lo que pasa en cada aplicación. Por este motivo, forman parte de la personalización de nuestro móvil y algo que los usuarios buscan cambiar en cuanto cae un nuevo móvil en sus manos o se aburren de los tonos por defecto. Por este motivo, vamos a echar un vistazo a la manera de personalizar los tonos de las notificaciones en Xiaomi.

Todas las alertas que surgen en la parte superior del móvil son consideradas notificaciones y pueden relativas a visos del sistema o de las múltiples aplicaciones que tenemos instaladas. La forma de poder cambiar el sonido de las notificaciones se realiza de forma muy sencilla en los móviles de Xiaomi, y es común a los Redmi o Poco de la firma china.

Cambiar el tono de las notificaciones

El sonido de las notificaciones, es el que nos avisa cuando un juego necesita actualizarse, cuando el sistema tiene una nueva versión o cuando nos ha llegado un correo electrónico. Además, muchas aplicaciones incluyendo las de mensajería como WhatsApp nos avisan mendicante este tipo de notificaciones. Por este motivo, muchos usuarios optan por cambiar el tono y la forma de hacerlo en Xiaomi es muy sencillo.

notificaciones xiaomi

Para poder cambiar el sonido, tendremos que entrar en el menú de ajustes y tocar sobre “Sonido y vibración” y a continuación tocamos en “Notificaciones”. Cuando estemos dentro de este menú, ya podremos seleccionar el sonido que más nos guste para todas aquellas notificaciones que lleguen en nuestro terminal. Encontraremos una selección de tonos que podremos cambiar siempre que queramos y estemos aburridos del actual.

Poner nuestro propio tono

Pero si ninguno de los tonos de notificación del sistema nos convence, siempre podremos seleccionar nuestro propio sonido de entre aquellos que tengamos almacenados en el móvil. Para hacerlo, tendremos que pulsar sobre la opción «Todos los tonos de llamada». Una vez dentro podremos elegir aquellos sonidos que hayamos descargado previamente

tono de notificación propio en Xiaomi

Más cambios en los tonos

Además, dentro de este mismo menú veremos el acceso para poder cambiar otros tonos, como son los referentes a las llamadas, las alarmas o los eventos. Al igual que antes, podremos entrar en cada uno de ellos par configurar los tonos que nos ofrece el sistema, o cambiar manualmente a un tono de los que tengamos almacenados en nuestro móvil. No obstante, para poder modificar de forma precisa los tonos de notificación en aplicaciones concretas como WhatsApp, tendremos que hacerlo desde los ajustes, dentro de la propia app.