Motorola Capri: los nuevos móviles baratos para 2021

Todas las marcas de móviles están pensando ya en lo que vendrá durante el año que viene y aunque hemos visto muchos adelantos en cuanto a los smartphones de alta gama, los modelos más económicos también están en desarrollo para 2021. Entre ellos los Motorola Capri son de los primeros en darse a conocer, el cual se convertiría en una nueva opción para competir con Xiaomi, Realme o Samsung entre otros.

Estos nuevos modelos no llegarán al mercado como se han conocido, es decir «Motorola Capri y Motorola Capri Plus«, solo se trata de nombres en clave que la marca utiliza para no revelar sus nombres antes de tiempo. En otras ocasiones ya lo hemos visto, como pro ejemplo con el Motorola Nio que se está preparando también para el próximo año, pero este caso se trataría de un gama alta.

Características filtradas de los Motorola Capri

A través de pruebas en Geekbench hemos podido conocer que el primero de ellos, el Motorola Capri tendría como número se serie XT2117 y sería el más económico de los dos. Este se ha reconocido en las pruebas como el modelo Moto E7 Plus, una técnica más para que pase desapercibido, contando con algunas similitudes con este modelo. Su cerebro podría incluir el Snapdragon 460 dado que se corresponde con la misma frecuencia de reloj. En este caso el más barato de Motorola para 2021 hasta la fecha tendría 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y una pantalla que se queda en resolución HD+. 

Motorola Capri

Aunque no sabemos cuáles son las medias de la pantalla sí que conocemos que tendrá una tasa de refresco de 60 Hz y contará con notch en forma de gota de agua, donde tendrá 8 Mpx dedicados a los selfies. En la parte trasera el módulo de cámaras contará con una lente principal de 58 Mpx, otra de 2 Mpx para mejorar el modo retrato, 2 Mpx como modo macro y un gran angular de 8 Mpx. Incorporando además doble SIM y NFC en su interior.

El Motorola Capri Plus mejora las características

Su nombre ya nos hace presagiar mejoras en este modelo con respecto al anterior y lo primero con lo que nos enteramos es que se identifica como Moto G9 Play, conocido internamente con el número de serie XT2129. En este nos topamos con una pantalla mejorada de 90 Hz, manteniendo la resolución HD+ y una memoria con opciones de 64 GB y 4 GB o bien 128 GB y 6 GB.

 

En este caso no se sabe nada sobre su diseño, pero sí que en la parte posterior tendremos una cámara principal de 64 Mpx en el Motorola Capri Plus y una cámara de 13 Mpx para los selfies. Se añade también una lente de 2 Mpx de OmniVision como sensor de profundidad, que se repite en el sensor macro y un sensor de ultra gran angular de 13 Mpx. Aquí también compatible con doble SIM, pero ningún otro dato más.

Tendremos que esperar para conocer más detalles de estos modelos tan misterioso, saber a qué mercados llegan, con que nombre y por supuesto sus precios.