Primeros datos de los Motorola de 2021: Moto Camera 3.0 y Snapdragon 888

Como el resto de fabricantes, Motorola ya tiene bien claro cómo va a ser su catálogo de móviles en 2021. Renovar su app de cámara y dotar a sus topes de gama con el mejor procesador de Qualcomm, presentado ayer mismo, van a ser dos de las claves que den vida a los futuros smartphones Moto.

Una vez que la conectividad 5G ya ha quedado plenamente establecida en 2020, el objetivo de marcas como Motorola en 2021 es mejorar la velocidad y estabilidad de sus teléfonos a la hora de conectarse a estas redes mediante el último chipset de Qualcomm. De igual manera, se apuesta por una renovación completa de la app Moto Camera para que hacer fotos o grabar vídeos sea más dinámico y sencillo.

Móviles de Motorola con Snapdragon 888

snapdraogn 888 5g y amanecer

Tras volver por la puerta grande al mercado de los buques insignia con su familia Moto Edge, la marca avisa de que también va integrar la nueva plataforma móvil en sus dispositivos el próximo año.

En asociación con Qualcomm, los teléfonos inteligentes 5G de Motorola ahora están disponibles en más de 100 socios en todo el mundo. La nueva plataforma de chipset móvil Qualcomm 5G eleva el listón de las experiencias 5G en los futuros dispositivos Lenovo y Motorola y es fundamental para continuar con nuestro compromiso 5G para todos. De cara al futuro, estamos emocionados de lanzar una plataforma con experiencias más poderosas en juegos, inteligencia artificial y tecnologías de cámara que cambiarán la forma en que trabajamos, estudiamos y jugamos en el mundo actual y traerán la plataforma móvil avanzada 800 de Qualcomm a la familia moto g el próximo año.

Aunque no hay datos concretos sobre la configuración del Snapdragon 888, sabemos que el chipset es capaz de capturar fotos y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo, cuenta con un Qualcomm Hexagon preparado para mejorar las operaciones de IA de los teléfonos y presume de un módem Snadpragon x60 5G.

La importancia de Moto Camera 3.0

Moto Camera 3.0

Como la mayoría de OEMs Android, Motorola crea su propio software de cámara para complementar su hardware. El rendimiento de la cámara es uno de los principales diferenciadores entre los dispositivos en estos días, y por ello la firma ha decidido reconstruir su aplicación de cámara desde cero, dando especial importancia a facilitar a los usuarios la captura de momentos clave en móviles de todos los tamaños.

Por ello Moto Camera 3.0, que ya está presente en algunos smartphones de Motorola y se extenderá por los nuevos terminales de la firma el año que viene, presenta una interfaz de usuario más modular, por lo que funciona bien en todos los dispositivos, desde tabletas hasta plegables como el Moto Razr 5G. Los controles para funciones como flash y zoom se han reubicado en áreas donde tiene más sentido, y las sugerencias de IA están ahora en la parte superior, donde los usuarios pueden ver fácilmente cuando el teléfono sugiere ciertos modos de disparo o detecta una escena específica.

Moto Camera 3.0

La interfaz también cambia mostrando esquinas redondeadas y menos íconos, lo que sin duda favorece a disfrutar de  una apariencia más limpia con menos distracciones.Los modos de cámara se encuentran ahora en la parte inferior y los usuarios pueden personalizar el carrusel para dar preferencia a sus opciones favoritas.