Todo lo que puedes hacer desde la multitarea de tu móvil Xiaomi

Todos los sistemas operativos, ya sea Android o iOS, y todas las capas de personalización, ya sean One UI, EMUI o MIUI, por citar las más famosas, gozan de un completo sistema de multitarea. En el caso de Xiaomi, la multitarea de MIUI ha ido evolucionando con cada nueva versión del software para ofrecer al usuario diferentes herramientas que puede que desconozcan.

MIUI opta por una disposición en dos columnas de tarjetas, de forma que al abrir la multitarea, ya sea con el botón correspondiente o deslizando el dedo desde ella parte inferior de la pantalla y manteniendo presionado hasta la mitad del display, es muy fácil navegar por las apps en ejecución.

multitarea funciones xiaomi

Pero además de navegar por ella mediante un scroll vertical, el sistema añade una serie de accesos rápidos a cada aplicación. En las siguientes lineas te contamos todo lo que puedes hacer al usar cada uno de los iconos que aparecen en esta multitarea de tu smartphone Xiaomi.

¿Cómo funciona la multitarea?

En este panel se agrupan todas las apps que tengamos abiertas en el teléfono. Al cerrarlas, podemos «liberar» memoria RAM del teléfono para que su rendimiento mejores.

Podemos cerrar todas al mismo tiempo pulsando sobre el botón identificado con una «X» que permanece fijo en la parte inferior de la pantalla o podemos delizar cada una de las tarjetas hacia arriba para cerrar la aplicación correspondiente.

Bloquea apps en Xiaomi

Bloquear app xiaomi

El primer botón que encontramos al pulsar sobre una de las tarjetas activas es el que permite bloquear una app. Identificado con un candado, al pulsar sobre él impedimos que una aplicación se cierre y pueda seguir funcionando en segundo plano. Al pulsar el botón de cerrar todas las apps de la multitarea, las apps bloqueadas permanecerán activas.

Esto es algo muy útil, por ejemplo, cuando queremos recibir notificaciones de algún programa y, por mucho que configuremos el teléfono, no hay forma de conseguirlo de forma correcta.

app bloqueada miui

Pantalla dividida en MIUI

pantalla dividida xiaomi

Desde hace tiempo, la multitarea de MIUI permite ejecutar dos apps en el mismo lugar y al mismo tiempo. Para habilitar esta pantalla dividida tenemos que pulsar sobre el segundo botón y elegir las dos apps que queremos usar a la vez en el móvil.

Una vez ejecutada la acción, podrás alterar el espacio destinado a una u otra pulsando sobre la línea horizontal que divide ambas apps. Si la llevas al extremo, saldrás de la pantalla dividida y te quedarás con la aplicación elegida ocupando toda la pantalla.

pantalla dividida xiaomi

Ventana flotante en tu Xiaomi

ventana flotante MIUI

Una de las más recientes novedades que han llegado a los móviles de Xiaomi tras el crecimiento de las pantallas de los teléfonos actuales es la posibilidad de usar dos apps a la vez pero, en vez de seguir el sistema de la pantalla dividida, se abre una ventana flotante sobre una app principal.

ventana flotante miui

Para usarlo solo tenemos que pulsar sobre el tercer botón de la multitarea y la app elegida se alojará en una venta que podemos desplazar a nuestro gusto por la pantalla del smartphone.

Información de la app a través de la multitarea

info de la app xiaomi

El último de los botones, identificado con una especie de engranaje, da acceso a la información de la aplicación sobre la que estamos trabajando. Esto es bastante útil cuando no queremos perdernos dentro de la app de configuración del smartphone pues nos permite alterar todos los ajustes de una app.

Al igual que si accedemos desde el menú de Xiaomi, podemos conocer el almacenamiento, el uso de datos y la batería que gasta, gestionar sus permisos o borrar la caché y la memoria de la app si vemos que el rendimiento e tu Xiaomi no es el correcto.

info app xioami