Presentado el cerebro del Xiaomi Mi 11, OnePlus 9 y los topes de gama de 2021

Móviles

Hoy era el día marcado por Qualcomm en el calendario y no podíamos faltar a la cita. Es importante conocer el cerebro Android más potente de 2021, sobre el que reposarán los móviles de gama alta más deseados que están por llegar. De esta forma y con sorpresa en su nombre, se ha presentado el nuevo Snapdragon 888 5G.

La guerra de los procesadores viene varios protagonistas, pero es Qualcomm y su Snapdragon el que se lleva siempre la palma como el procesador Android más potente. Ahora podemos ver en detalle muchas de las novedades que llegarán con el Snapdragon 888 5G, aunque son los diferentes fabricantes, los que se encargarán de integrarlo en sus terminales más potentes de 2021.

Más potencia y mejor IA

El Snapdragon 888 5G integra el nuevo módem X60 5G, con sistema RF de tercera generación. En este caso, es compatible con mmWave y Sub-6 en todas las principales bandas del mundo. Además, es compatible con 5G multi-SIM global. También integra un nuevo motor IA de 6ª generación que integra un procesador Hexagon totalmente rediseñado y que asegura ofrecer un salto considerable en tareas de IA respecto la generación anterior, con 26 tera operaciones por segundo (TOPS).

snapdragon 888 5g

Si entrar en detalles, al menos por el momento, Qualcomm ha afirmado que el nuevo Snapdragon 888 5G contará con mejoras importantes en el rendimiento. Parte de estas mejoras viene por parte del sistema Snapdragon Elite Gaming y una mejora de la GPU Adreno con drivers actualizados y un procesamiento que permitirá alcanzar los 144 fps.

¿El primer móvil con este procesador?

La nota de prensa oficial de Qualcomm no quiere olvidar a ninguno de sus clientes, mencionando que el procesador estará presente en los próximos móviles insignia de ASUS, BlackShark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, OPPO, Sharp, Vivo y ZTE. En los detalles de la misma nota de prensa, se detallan las declaraciones de algunas marcas y sus intenciones para con este nuevo procesador. Y ha sido Xiaomi, la primera en mover ficha asegurando que el próximo Xiaomi Mi 11 será uno de los primeros dispositivos en integrar el Snapdragon 888.

snapdragon 888 5g

Aunque Qualcomm no ha detallado algunos aspectos clave, que se espera sean revelados en las próximas horas, durante los últimos días pudimos ver de qué será capaz este procesador. Sus resultados en la famosa plataforma de rendimiento AnTuTu fueron filtrados, alcanzando los 740.000 puntos, lo que le convierte un 25% más rápido que el modelo anterior, el Snapdragon 865+. A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, todo hace indicar que el chip está fabricado en un proceso de 5nm y formado por 1 x 2.84 GHz Cortex X1 Super Core + 3 x 2.4GHz Cortex A78 + 4 x 1.8GHz Cortex A55 con una GPU Adreno 660.

Escrito por David Girao