Ya puedes tener Android 11 en tu Poco F2 Pro

Ya puedes tener Android 11 en tu Poco F2 Pro

David Girao

Aunque Android 11 es una realidad desde hace unos meses, muchos usuarios están esperando la oportunidad para poder probar todas las novedades. Tener en tus manos un dispositivo insignia, suele ser garantía de una pronta actualización, aunque no siempre es así. No obstante, ahora llegan excelentes noticias para los propietarios del Poco F2 Pro, cuya actualización global y estable de Android 11 está siendo ya lanzada por Xiaomi.

Algunos usuarios están esperando su actualización a MIUI 12 y ya comenzamos atisbar en el horizonte MIUI 13. Ahora, vemos cómo Xiaomi ha hecho los deberes con el Poco F2 Pro, algo que agradecerán sus propietarios. Recordemos que este terminal, ya recibió la actualización estable a Android 11 a comienzos de noviembre, y es ahora cuando Xiaomi está lanzando la misma actualización estable de forma global. Es habitual que China sirva como primer banco de pruebas antes de llegar al resto de países donde el terminal tiene presencia. El terminal, mejora en muchos aspectos y añade las novedades que fueron anunciadas en su día.

Cargador de novedades

La llegada de Android 11 al Poco F2 Pro, se produce en una actualización de MIUI 12 que lleva el número de compilación v12.2.1.0RJKMIXM, con un tamaño de 3 GB y que aprovecha para integrar los parches de seguridad de septiembre de 2020. Como es de esperar, la actualización integra todas las novedades de MIUI 12 en esta versión de Android, como las nuevas animaciones del sistema, una protección de la privacidad mejorada, ventanas flotantes de MIUI 12 o el nuevo centro de control. También se añaden las principales novedades nativas de Android 11 como las burbujas de chat, el control de dispositivos inteligentes o los permisos únicos para las aplicaciones.

miui 12 android 11 poco f2 pro

Actualización por lotes

Como suele ser habitual, Android 11 está llegando a los Poco F2 Pro a nivel mundial, pero por lotes. Esto significa que no llegará a todos los dispositivos ni mercados al mismo tiempo. No obstante, siempre se puede tratar de forzar la actualización desde el menú de Ajustes y entrando en actualizaciones del sistema. En caso de que el sistema no notifique, solo nos quedará esperar a que la OTA llegue a nuestra zona y dispositivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la actualización llegará masivamente en el caso de no detectarse errores de consideración. Si eres de los usuarios más impacientes, debes saber que puedes optar por descargar la actualización de MIUI 12 con Android 11 para el Poco F2 Pro de forma manual, desde este enlace.