Comprueba si el sensor de proximidad de tu Xiaomi funciona correctamente

El sensor de proximidad de nuestros teléfonos es uno de los más importantes y de los que más solemos utilizar. Este es clave sobre todo cuando hacemos llamadas, para calcular la cercanía de nuestra oreja. Si no estás seguro de que funcione correctamente en tu Xiaomi, puedes probar lo siguiente.

Una buena forma de comprobar que el sensor funciona de manera correcta es a través de un menú especial que podemos activar desde el propio menú del terminal, dentro de los ajustes de nuestro móvil Xiaomi. Es algo que suele estar oculto, para no tocar más de la cuenta entre los componentes del teléfono.

Haz una prueba de calibración

Nuestros teléfonos, también los móviles de Xiaomi, cuentan con unos modos especiales para que los ingenieros y técnicos puedan acceder a información muy precisa generada por el hardware del teléfono. Ya hemos hablado algunas veces del menú CIT de los teléfonos Xiaomi, que es precisamente ese modo para testear el funcionamiento de los diferentes componentes del teléfono. Dentro de este menú se puede acceder a una zona de calibración del sensor de proximidad. Aunque, también hay otros sensores que se pueden calibrar como el giroscopio.

Xiaomi-Mi-A1-pantalla

Como sabéis, este sensor normalmente es el encargado detectar la cercanía de una persona u objeto. Por ejemplo es clave a la hora de permitir que cambiar entre el altavoz normal o el auricular en las llamadas, dependiendo de si tenemos al oído o no el teléfono. Pues bien, si este no funciona bien, se puede probar si todo está correcto o no.

¿Cómo se accede al menú de comprobación del sensor?

Es algo bastante sencillo que se puede hacer desde los propios ajustes de MIUI. Dependiendo de la antigüedad de la versión de la capa de Xiaomi, dependerá que podamos comprobar el funcionamiento del sensor, o también calibrarlo. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Xiaomi
  • Entra en «Información del teléfono»
  • Pulsa cinco veces sobre «versión de Kernel»
  • Ahora en el teclado del teléfono introduce *#*#6484#*#*
  • Se abrirá automáticamente el menú CIT

sensor proximidad Xiaomi

Este menú tiene varias secciones, en las versiones más básicas de MIUI se puede acceder a la información del sensor pulsando sobre «Single Item Test» y después sobre «Proximity Sensor«. Una vez dentro, comprobaremos el funcionamiento del sensor, acercando a él la palma de la mano. Si notamos fluctuaciones en los valores, y un mensaje en color verde de «pass» es que todo funciona correctamente con el sensor. En otras versiones más modernas, podemos acceder a la calibración así.

  • Dentro del menú CIT pulsa los tres botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla
  • Selecciona «Proximity sensor calibration»
  • Pulsa sobre el botón «Calibration»

De esta forma comenzará el proceso de calibración del sensor para que funcione correctamente, en el caso de que no estuviera bien calibrado previamente. Por tanto como veis en ambos casos se puede comprobar que todo funciona correctamente.

¡Sé el primero en comentar!