Di adiós a los problemas de Xiaomi con las tarjetas MicroSD

Di adiós a los problemas de Xiaomi con las tarjetas MicroSD

Miguel Martínez

Son ya varios los problemas que nos hemos encontrado en los móviles Xiaomi al recibir MIUI 12, aunque ahora nos topamos con uno que era todo un inesperado. Varios usuarios han sufrido con el fallo de la tarjeta de memoria al actualizar el móvil Xiaomi a la última versión del sistema operativo, el cual parece bloquear el acceso a la tarjeta e impide que almacenemos nada.

Por suerte, la última versión de la capa de personalización de la marca china, MIUI 13, ha corregido muchos de estos problemas, pero si eres uno de los que sigue anclado en versiones anteriores, tampoco debes preocuparte demasiado. El propio sistema operativo nos ofrece muchas soluciones a problemas de memoria en Xiaomi que vamos a conocer a continuación.

De un modo o de otro terminaremos dando con la clave (puede fallar la configuración o pude fallar la propia tarjeta) que nos permite seguir disfrutando del mejor modo de nuestro móvil sin que este problema nos limite la capacidad de almacenamiento.

Fallos más habituales

A la hora de insertar una tarjeta de memoria en tu Xiaomi, no todo son ventajas, ya que también pueden presentar algunos fallos que nos impidan aprovecharlas al máximo. .

  • El primer fallo que puede ocurrir es que la tarjeta microSD no sea reconocida por el móvil. Esto puede deberse a varios motivos, como que la tarjeta esté dañada, sucia o mal insertada, que el móvil no sea compatible con el formato o la capacidad de la tarjeta, o que haya algún problema con el software del móvil. En cualquier caso, el resultado es que no podremos acceder a los datos de la tarjeta ni usarla para guardar archivos.
  • Otra cosa que puede suceder es que la tarjeta microSD se corrompa o se dañe. Esto puede ocurrir por varias causas, como que la tarjeta haya sufrido algún golpe, caída o exposición a altas temperaturas, que haya sido extraída sin desmontarla previamente desde el móvil, que haya sido infectada por algún virus o malware, o que haya habido algún error en el proceso de formateo o particionado de la tarjeta. Lo peor del caso es que, por lo general,  los datos de la tarjeta se pierden o se vuelven ilegibles, y la tarjeta no va a funcionar correctamente.
  • También puede darse el caso de que la tarjeta microSD afecte al rendimiento del móvil. Esto puede deberse a que la tarjeta sea de baja calidad o velocidad, o que esté llena de archivos innecesarios o duplicados y, por supuesto, puede provocar que el móvil tarde más en leer o escribir los datos de la tarjeta, que se caliente más de lo normal, que consuma más batería o que se produzcan cuelgues o reinicios inesperados. Por eso siempre debemos trabajar con producto originales y de calidad y con con tarjetas de memoria baratas.
  • A veces, la tarjeta microSD no permite instalar aplicaciones. Este problema puede darse cuando el móvil no tiene la opción de usar la tarjeta como almacenamiento interno, cuando la tarjeta no tiene suficiente espacio libre, cuando la aplicación no es compatible con la instalación en la tarjeta, o cuando hay un error en los permisos de acceso.
  • La tarjeta microSD se desconecta o se expulsa sola, algo que suele ocurrir cuando la ranura donde se inserta la tarjeta está sucia o dañada, cuando la tarjeta está mal colocada o cuando hay una interferencia electromagnética. Para solucionarlo, puedes probar a limpiar la ranura con un bastoncillo de algodón, a asegurarte de que la tarjeta está bien insertada y bloqueada, o a alejar el móvil de fuentes de radiación como imanes o altavoces.

Arregla el fallo de la tarjeta

Hasta aquí hemos tocado la configuración del sistema operativo de Xiaomi, pero esto es algo que puede ser la solución solo si la tarjeta MicroSD está en buen estado. ¿Cómo podemos saber si está dañada o no funciona como debería hacerlo con normalidad? Siguiendo estos consejos.

¿Está bien colocada?

No todo tiene que deberse a fallos en el software o en la compatibilidad de la tarjeta, sino que también puede estar en un despiste nuestro que haga que la tarjeta no funcione de manera temporal; en este sentido nos referimos a la posibilidad de que la misma no se encuentre bien colocada o ajustada en la bandeja en la que está colocada. Una cuestión que a priori podría parecer intrascendente pero que en realidad, más allá de que no va a funcionar del todo nuestra tarjeta, también puede llegar a provocar fallos, por lo que hay que estar muy atentos y ser cautelosos.

En este sentido, lo único que tendremos que hacer será extraer la bandeja en la que se encuentra alojada nuestra tarjeta SD, para posteriormente, examinar de manera exhaustiva, de la manera en la que se está comportando esta tarjeta. Cabe destacar que en ningún momento con el objetivo de no dañar excesivamente la tarjeta, tendremos que forzar nada, ni el móvil ni la propia tarjeta, pues como ya hemos comentado anteriormente, puede darse el caso de que la misma se acabe dañando con este esfuerzo y todo haya sido en vano.

Comprueba la configuración de la tarjeta

Si hemos visto que nuestra tarjeta se encuentra perfectamente colocada y no hay problemas en este sentido, si tenemos totalmente claro el hecho de que el problema reside en la configuración de la tarjeta SD, puede deberse también a algún problema con la configuración de la misma y las diferentes herramientas que tenemos activadas. Y es que si estamos hablando de que nuestra tarjeta aún tiene espacio disponible de almacenamiento y no funciona, quizás tengamos que comprobar qué ocurre en la configuración de la misma.

Y es que es habitual que la tarjeta SD pueda venir configurada en un formato que no es el habitual o que no termina de reconocerlo nuestro teléfono móvil, por lo que obviamente no va a Por otro lado, este problema puede deberse a que nuestra tarjeta se haya configurado en solo lectura, una extraña cuestión, que por supuesto podría darse y que deja que veamos los diferentes archivos que hay dentro de la SD pero no deja que se escriban nuevos datos en la misma, por lo que queda como una herramienta inservible.

Actualiza el teléfono

En más ocasiones de las que imaginarías, cuando nos enfrentamos a problemas de almacenamiento con el móvil, ya sea causados por la memoria interna o una tarjeta externa, a veces no es culpa nuestra. En algunos momentos en vez de pensar que hemos hecho, debemos, y podemos, echarle la culpa a Xiaomi.

Puede ser que el móvil se haya desconfigurado o nos impida hacer lo que queramos debido a un problema con el software y, de ser este el caso, no podemos hacer más que esperar a que la compañía lance un parche que arregle nuestro problema. Lo más seguro es que aún no esté disponible y tengas que esperar a que el fabricante lo lance, pero nunca está de más comprobarlo.

Puedes hacerlo desde:

  • App de Configuración de MIUI
  • Pulsa sobre versión de MIUI
  • Dale al botón de Buscar actualizaciones
  • Espera a que el smartphone busque si hay algún software pendiente de instalar

Prueba otra MicroSD en el móvil y viceversa

Lo más sencillo es, siempre que tengas la oportunidad, probar otra tarjeta de memoria en el teléfono. Pídele la suya a un amigo o familiar y detecta si el smartphone la lee correctamente. Incluso si puedes comprar una, mejor, así te aseguras de que una MicroSD nueva funciones a la perfección en el teléfono. Eso sí, consulta la compatibilidad de las tarjetas con tu equipo, ya que algunos móviles no admiten MicroSD de determinada capacidad o clase.

Pero, quizá antes de llevar a cabo el paso anterior, sería más oportuno que alguien te deje su teléfono y pruebes a introducir la tarjeta que no funciona en tu móvil. Si al usarla con otro teléfono sigue sin funcionar, parece bastante claro que es el accesorio el que no funciona y ahora sí que tienes que pensar en comprar una o en recuperar todos los datos que tuvieras guardados en ella, pero eso es otro tema…

El problema más peliagudo sucede cuando al usar tu tarjeta MicroSD en otro smartphone, funciona con normalidad. En otro smartphone puedes acceder a los archivos almacenados en esta unidad de memoria como antes sucedía con tu dispositivo.

Es entonces cuando queda claro que el origen del problema está en el propio móvil de Xiaomi y solo nos queda una cosa por hacer.

Restauración de fábrica

Como has visto, no hay muchas opciones de configuración que puedan resolver posibles fallos con la MicroSD, pero hay una opción que arregla fallos y errores, no solamente con la tarjeta, sino con cualquier otro perjuicio que esté sacándonos de quicio en el teléfono y del que no exista una aparente solución. Hablamos por supuesto de devolver el móvil a su estado original restaurándolo de fábrica.

Como cuando sacaste el móvil de la caja por primera vez todo funcionaba con normalidad, vamos a volver a ese estado. Se hace desde el menú de Copia de seguridad y restauración y seleccionar la opción Borrar todo. En este momento se nos avisará de que se eliminarán, apps, contenidos, fotos, configuraciones y errores que el móvil lleve arrastrando desde hace tiempo. Lógicamente por eso emotivo hay que hacer antes una copia de seguridad los datos.

Xiaomi borrar datos fabrica

Si tras hacerlo, el móvil sigue sin leer la MicroSD, ya solo podemos llevarlo a reparar. Si el móvil está en garantía ponte en contacto con el fabricante para que te ayuden a arreglar tu Xiaomi.

Arréglalo desde MIUI

De entre todas las opciones de configuración que encontramos en el software de Xiaomi, hay unas cuantas que nos pueden ayudar a paliar el problema. Puede que en MIUI 9, MIUI 10, MIUI 11 o MIUI 12 la forma de denominar al menú de configuración del almacenamiento interno difiera ligeramente, pero al final todas se encuentran en el mismo sitio.

Por lo general, siempre que nuestro sea compatible con una tarjeta MicroSD (hay móviles que no lo son y aún así los usuarios se tiran horas buscando sus ajustes), la configuración de la misma se va a realizar desde el menú de Almacenamiento. Puede que esta opción se localice dentro de algún menú, pero siempre puedes usar el buscador de ajustes e introducir «almacenamiento» o «MicroSD» para llegar al mismo lugar.

Una vez localizado, sigue estos pasos

Comprueba que es compatible

Uno de los grandes problemas que nos solemos encontrar en el funcionamiento de nuestra tarjeta SD es en lo que a compatibilidad se refiere; es decir, que la tarjeta no sea reconocida por nuestro teléfono móvil. Un factor que se dará desde le inicio del funcionamiento de la propia SD y que puede venir dado por diferentes casos.

El primero de ellos es que la marca de la tarjeta no sea compatible con nuestro teléfono, es un caso que se da en muy raras ocasiones, pero que puede llegar a presentarse cuando compramos tarjetas SD de dudosa calidad, por lo que os recomendamos siempre decantaros por las marcas más conocidas del mercado. Por otro lado, el fallo en compatibilidad más frecuente se encuentra en el almacenamiento de la tarjeta SD y es que últimamente nos encontramos en el mercado tarjetas que llegan incluso hasta los 2TB y si tenemos una de esas caras tarjetas por casa, quizás queramos introducirla para tener más almacenamiento; pero nada más lejos de la realidad, en muy raras ocasiones, los teléfonos aceptan tarjetas de más de 582GB a no ser que sean los últimos modelos que estamos viendo en el mercado.

Lamentablemente, esta es una cuestión que no tiene solución ninguna; si la tarjeta SD no es compatible, por más soluciones que intentemos poner, no serán suficientes pues no existe problema alguno más allá de la falta de compatibilidad por lo que la única opción será la compra de una nueva tarjeta.

Formatea la tarjeta de memoria en MIUI

La solución más rápida y sencilla la encontramos en los ajustes de nuestro móvil. Tenemos a nuestra disposición un sencillo botón que nos permite borrar todo lo que hay en la tarjeta para que vuelva funcionar como es debido en nuestro Xiaomi. Esto lo debemos hacer:

  • Entra en la app de Ajustes
  • Accede al menú Sobre el teléfono
  • Una vez dentro, localiza las opciones de Almacenamiento
  • Al bajar por esta pantalla, nos contrastaremos con la opción «Formatear la tarjeta SD».

formatear tarjeta sd xiaomi miui 12

Antes de hacer esto, evidentemente, tenemos que sacar con ayuda de un ordenador o de otro móvil todos los archivos que tenemos guardados si no queremos perder para siempre todo.  Cuando formateamos la tarjeta sucede lo mismo que al restaurar de fábrica el smartphone: todas las fotos, vídeos, documentos y archivos alojados en esta unidad de memoria van a desaparecer, asquee ten muy claro que lo has salvado todo antes de seguir avanzando.

Después de hacer esto, la mayoría los problemas con la tarjeta micro SD en MIUI 12 se solucionarán, aunque si no sucede así tenemos otras opciones.

Extrae la tarjeta de memoria de forma virtual

En caso de que lo anterior no haya funcionado, lo que debemos hacer es extraer la tarjeta con ayuda del pincho que viene en la caja de móvil y volverla a introducir, a veces solo soplar se corrige. No obstante, esto no es tan sencillo como parece, pues el software tiene mucho que decir.

Si ya lo has probado y todo siga igual, no te frustres, siempre podemos extraerla de manera «virtual». Como hemos avanzado anteriormente, de nuevo deberás acudir al apartado de Almacenamiento, bajamos y en esta ocasión tocamos sobre «Desmontar tarjeta SD».

montar desmontar tarjeta sd xiaomi

Tras unos segundos de espera hacemos el camino inverso y la montamos virtualmente desde este mismo menú. Si esto no ha servido de utilidad, volvemos a desmontar la tarjeta de memoria, reiniciamos el móvil y de nuevo pulsamos sobre el botón para montar la tarjeta de memoria que ahora sí quería liberada de este extraño error con la tarjeta de memoria en MIUI 12 que tantos problemas acarrea.

Otorga permisos de nuevo a la tarjeta de memoria

Por último, si todo lo anterior no ha solucionado el fallo de la Micro SD en MIUI, tenemos que pensar en un problema con los permisos de acceso a la tarjeta de memoria en MIUI 12. La gestión de los permisos es algo bastante peculiar, sobre todo si tenemos en cuenta que no estamos trabajando con Android Stock.

Al parecer, es posible que el fallo de Xiaomi con la MicroSD tenga su origen en que el sistema se ha saltado esta necesidad para los que han pasado desde MIUI 11 a MIUI 12, pero hay una manera de que se renueven estos permisos de acceso, del siguiente modo:

mover foto tarjeta sd xiaomi

  • Entramos en la aplicación de Archivos de Xiaomi.
  • Mantenemos el dedo sobre una foto o archivos.
  • Escogemos «Mover».
  • Elegimos Tarjeta SD y después pegar en cualquier carpeta de nuestra tarjeta de memoria.

Con solo hacer esto esos permisos deberían haberse renovado y tendremos acceso a todo el almacenamiento disponible de la tarjeta extraíble del smartphone.

Ayúdate de un ordenador

Si has llegado a la conclusión de que el formateo de tu tarjeta SD es la mejor opción para que la misma vuelva a funcionar correctamente, tienes una opción más allá de hacerlo mediante el teléfono y es ayudándote de un ordenador. Para formatear nuestra tarjeta SD a través de un PC lo primero que debes hacer es extraer de manera segura la tarjeta, con el fin de que la misma no se dañe en ningún momento para no tener más problemas.

Acto seguido, ya en nuestro ordenador, tenemos dos formas de formatear la SD; la primera de ellas, la más rápida y sencilla que es haciendo clic derecho en la unidad extraíble y seleccionar la opción Formatear, la cual deberemos seguir con los pasos y recomendaciones que se nos indica. La otra manera disponible para llevar a cabo el formateo de nuestra SD es a través de un programa externo que nos ayude a realizar dicho formateo, ya sea de manera completa o de ciertos archivos o carpetas de nuestra SD. Si eres usuario de Windows, te recomendamos que uses SD Card Formatter, uno de los software más completos a la hora de restablecer los datos de tu tarjeta de memoria.

Un clásico: los problemas al guardar fotos en la MicroSD

Aunque la mayoría de problemas se pueden solucionar con lo pasos anteriores, a veces se nos puede complicar más de lo deseado por diversos problemas el usar la tarjeta SD como almacenamiento de nuestras fotos en Xiaomi. No siempre es tan sencillo como nos gustaría y a veces hay que ponerse manos a la obra.

Extrae y vuelve a meter la tarjeta

No seria raro que una partícula de polvo o similar se haya alojado entre los conectores de la tarjeta de memoria. del móvil e impidiera que el trabajo se realice con normalidad. No es lo más habitual pero puede darse el caso de que, por mala suerte, suceda.

Tampoco es que nos vaya a costar demasiado arreglarlo. solo debes retirar la bandeja de la tarjeta MicroSD, ya sea la propia de la SIM u otra y retirar la tarjeta. Sopla ligeramente en su parte inferior y vuelve a introducir la misma en el teléfono móvil para, a continuación, repetir el proceso anterior y ver si ahora se puede finalizar sin los errores de escritura que mencionamos en estas líneas.

movil y microsd

Formatear

Si el fallo viene precedido porque hayamos utilizado la tarjeta en otros dispositivos anteriormente, lo cierto es que necesitaremos seguir estos pasos para corregir el problema. Eso sí, perderemos todos sus datos, pues será formatear la misma y devolverla al estado original, por lo que necesitamos extraerlos, antes de nada.

Lo más fácil será conectar el terminal al PC y extraer todos los archivos que estén almacenados en esta memoria externa. Aunque, si tu ordenador tiene lector de SD, solo deberás introducirla y copiar todas las fotos y vídeos a ese dispositivo. Después, lo que debemos hacer es seguir las instrucciones que te dimos antes.

¿La tarjeta es la correcta?

Nuestros inconvenientes a la hora de usar una tarjeta en el smartphone para almacenar los archivos pueden proceder porque no tiene la velocidad necesaria. Las memorias externas no son todas iguales y cada una tiene una velocidad que puede incluso probar que sea imposible usarla en un móvil. Si la tienes mucho tiempo quizás es hora de cambiarla. Estas son las clases que existen y su correspondiente velocidad:

  • Clase 2: velocidad de 2 MB/s.
  • Clase 4: velocidad de 4 MB/s.
  • Clase 6: velocidad de 6 MB/s.
  • Clase 10: velocidad de 10 MB/s
  • Clase 10 de 30 MB/s: con certificación U3 y V30
  • Clase 10 de 60 MB/s: con certificación V60
  • Clase 10 de 90 MB/s: con certificación V90

Las más recomendadas y con las que seguro no tenemos problemas, son las de clase 10 que serán suficiente en cualquiera de sus modelos. Además, deberás asegurarte de que es compatible, ya que, dependiendo del terminal, tendremos un máximo de GB a la hora de utilizar una tarjeta SD.

Si no tienes muy claro dónde tienes que mirarlo, en fichas podrás encontrar ese mismo dato si entras en tu modelo y te vas al apartado de Almacenamiento. Ahí, deberás fijarte en la memoria externa máxima, tal y como puedes ver marcado en rojo en la siguiente imagen.

Memoria externa Redmi Note 11

Puede darse el caso de que la app sea totalmente compatible con nuestro móvil y que, aún así, no funcione bien. Igual que un disco duro o cualquier memoria USB, las tarjetas de memoria pueden dañarse y dejar de funcionar de buenas a primeras por lo que, si es tu caso, deberías probar con otra antes de formatear el smartphone o probar otras soluciones mas complejas al problema.

Una de las opcones que también pueden darse al momento de usar una tarjeta SD es que la misma haya sido utilizada anteriormente en otro dispositivo móvil de otra marca o con otro sistema operativo. Por ello, quizás no es que no sea la correcta o no sea compatible, sino que simplemente lo que necesita es un formateo de la tarjeta SD cambiando el formato de la misma al que requiera tu móvil. Para ello, solo tienes que seguir los pasos anteriores seleccionando un nuevo formato.

Lentitud en los archivos

Uno de los problemas que nos podemos encontrar en nuestra tarjeta SD es la lentitud que podemos notar cuando estamos usando o pasando nuestros archivos entre los diferentes espacios de almacenamiento. Un fallo que puede venir de nuestro propio teléfono móvil, pero que también puede originarse en nuestra tarjeta SD; si hemos visto que la lentitud a la hora de manipular nuestras fotos y otros archivos en la tarjeta SD vienen justo desde el momento en el que comenzamos a usarla, tendremos que comenzar a dudar sobre ello.

Pero salir de dudas en este sentido es realmente sencillo pues una de las opciones que tendremos ante nosotros será la de extraer nuestra tarjeta y comprobar dentro de las especificaciones que vienen serigrafiadas en el exterior de la SD cual es la clase de la misma. Normalmente esto viene dado por un número en función de la clase y una C rodeando a ese número. Aquí tendremos que fijarnos en el número, pues a mayor sea el número, mejor será la velocidad de trasmisión de datos que tendremos en nuestra tarjeta. Por tanto, si tenemos una tarjeta SD con una categoría baja como puede ser 2 o 4, quizás deberíamos pensar en un cambio de tarjeta hacia una clase mayor.

tarjeta microsd sandisk de clase 4

Usa alguna app de ayuda

Cuando nos resulta imposible mover los archivos a la tarjeta, puede deberse a un fallo en el sistema que podemos solventar con otra app alternativa. Se trata de una herramienta para Android ideada con el único fin de cambiar de lugar carpetas o documentos que vamos a pasar a la Tarjeta SD.

Solo tendremos que descargarla, seleccionar los elementos desde el administrador propio y elegir moverlas a la memoria externa de nuestro terminal. Sin embargo, no es la única aplicación de Play Store que nos permitirá mover todas las imágenes del terminal a este accesorio. Otra de las posibilidades que nos encontramos es Google Files. Por lo tanto, lo primero será descargar este software, y una vez dentro de esta herramienta, tendremos que seguir esta serie de pasos:

  • Toca en la pestaña de Explorar (estará en la parte inferior).
  • Selecciona una categoría.
  • A continuación, pulsa en todos los archivos o carpetas que quieras mover.
  • Después, toca sobre los tres puntos verticales > Mover a la tarjeta SD.
  • Aunque, esta opción también te puede aparecer directamente en la pestaña de Limpiar de la aplicación.
  • Por último, deberás tocar en el botón Seleccionar y liberar para que puedas ver los contenidos multimedia que tienes guardados en el smartphone.

Reinicia el móvil

Ya sabrás que cuando algo falla, un apagado puntual es la mejor de las soluciones. Cuando, por el motivo que sea, somos incapaces de hacer que el móvil de Xiaomi reconozca la MicroSD o que, aún haciéndolo, no se guarden las fotos en ella, lo más práctico es dejar el móvil descansar.

Apaga el teléfono y déjalo así unos 10-15 minutos para eliminar cualquier error que pudiera estar presente en la memoria del smartphone y no nos deje operar con normalidad. Tras encenderlo de nuevo, deberías poder guardar tus fotos en la MicroSD sin ningún tipo de fallo.

Acude al soporte técnico

Quizás siempre le estamos atribuyendo los problemas a nuestro móvil, cuando quizás no siempre es así, por lo que si estás probando y probando y el termina no termina de solucionarse, quizás haya que pensar que es un problema mucho mayor de nuestro móvil. En el caos de que esto nos esté ocurriendo, no hay nada mejor que ayudarse del servicio técnico para que de esta manera, nos podamos olvidar de una vez por todas de todos los posibles problemas que pueden surgir con nuestro teléfono móvil y el no reconocimiento de la tarjeta SD, que tantos quebraderos de cabeza no da.

De esta manera, para que todo sea lo más fructífero posible, lo mejor que podemos hacer es conseguir hablar con nuestro fabricante y que sean ellos los que no sindiquen hacia donde debemos ir para que nuestra reparación se haga de la mejor manera posible. Si queremos que esta reparación no nos cuente ni un solo céntimo, lo mejor es que la garantía se haga cargo de todo lo que tenga que ver con el arreglo de la ranura de nuestra tarjeta SD. Sí que es cierto que se trata de una cuestión ciertamente complicada el hecho de que lo cubra ya que. esuna reparación muy complicada.

Recomendaciones para el futuro

Posiblemente, pueda darse el fallo debido a que nuestra tarjeta SD es la culpable, precisamente porque se trate de una tarjeta de mala calidad que ha acabado fallando antes de la cuenta, por lo que de cara al futuro, para que esto no pueda volver a pasar, tendremos que tener una serie de cuestiones en cuenta.

En primer lugar, deberemos tener muy en cuenta la marca de tarjeta SD que estamos adquiriendo, pues esta marca tendrá mucho que ver. Y es que prácticamente todo lo que no sea marcas reconocidas en el mundo de la tecnología como SanDisk, Samsung u otras y vamos de cabeza a comprar aquellas tarjetas SD que no pertenecen a estas marcas y que además suelen ser muy baratas, por lo que acabamos optando por estas opciones.

Esto nunca será una buena opción, mejor gastarse más y tener una tarjeta de mayor calidad; de la misma manera en la que tendremos que fijarnos en la calidad y en las características de nuestra tarjeta SD. Este tipo de características y condiciones como puede ser el almacenamiento, la velocidad de trasmisión de datos o la categoría de la tarjeta, serán varios de los condicionantes que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar una nueva tarjeta en el futuro. Además, otro de los puntos a vigilar será el del comercio en el que la compremos, optando a ser posible por webs o tiendas de confianza.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.