Los usuarios claman contra la batería del iPhone 12 de noche

Apple

El último iPhone 12 con sus diversos modelos no ha pasado desapercibido desde su lanzamiento aunque quizás no como la propia Apple esperaba. Se han conocido algunos problemas vinculados directamente con la batería que no son plato de buen gusto para ningún usuario, donde sobre todo los consumos del 5G y la escasa capacidad dejaban ver un futuro problema. Algo que ahora continúa con los problemas de batería del iPhone 12 durante la noche que se han podido conocer.

Uno de los antiguos problemas de Apple ha vuelto a hacer su aparición para recordarnos que no solo Android sufre el drenaje de la batería en algunos dispositivos y que iOS 14 por muy buen optimizado que esté también se enfrenta a situaciones indeseables. No ha sido solo un usuario, sino varios los que se han encontrado con que la batería del iPhone 12 se queda muy por debajo de las expectativas sobre todo si no lo cargamos de noche.

Más de un 30% de la batería se pierde de noche

El problema del que cada vez más usuarios se quejan se ha podido ver en los foros de Apple, en Reddit y en redes sociales. Lo peor de todo es que el problema no se centra solo en un modelo y ocurre tanto en los iPhone 12 como en los iPhone 12 Pro. Este podría extenderse también al iPhone 12 Mini y esperamos que no ocurra con otros modelos anteriores. Según las quejas de los propios usuarios, cuando se van a dormir comprueben el porcentaje de batería y al día siguiente la diferencia es abismal.

iphone 12 problema bateria foros

En algunos casos y según los datos que nos aportan, manteniéndose conectado al WiFi amanecen con un 30% menos de batería, en otros casos con un 25% menos, lo que está provocando una gran preocupación entre los usuarios. Algunos de ellos sufren este problema nada más sacarlo de la caja y en otros casos a los días de uso.

¿Hay solución al drenaje de los iPhone 12?

Por ahora la propia Apple no ha tomado cartas en el asunto ni ha hecho mención alguna sobre el problema, aunque si los comentarios y opiniones en sus foros se siguen multiplicando algo debería hacer. Investigando sobre las posibles soluciones y opiniones de los usuarios no nos encontramos con nada que pueda sernos de utilidad si estamos sufriendo el drenado de la batería del iPhone 12 de noche, salvo cambiar nuestras rutinas.

iphone 12 pro max carga 01

Teniendo en cuenta que la batería durante la noche no se comporta como debería, optar por cargar el móvil en estas horas será clave. Antes de irnos a dormir podemos conectar el MagSafe o cable de carga para que la carga inteligente de Apple haga su función. Este añadido que llegó con iOS 13 evitará que la noche arruine nuestra batería y además alargará la vida útil, cargándolo hasta el 80% y completándolo justo antes de despertarnos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Apple