Ya hay fecha para la llegada de HarmonyOS al primer móvil de Huawei

Huawei

HarmonyOS ya está preparado para llegar a los primeros smartphones de Huawei, el sistema operativo propietario de la marca, ya está lo suficientemente pulido como para que desembarque en los primeros smartphones del fabricante de la firma china.

Las últimas noticias sobre el futuro de la marca independientemente de Android hablan de que la versión beta estará disponible a partir del 16 de diciembre de 2020 y la serie Mate 40 será la primera en recibir la actualización. Puesto que en España el único smartphone de esta familia que se ha puesto a la venta es el Mate 40 Pro.

Esta vez no se trata de un rumor. Huawei ya avisó de que en diciembre las primeras versiones beta de HarmonyOS llegarían a los primeros smartphones de la marca y, com les normal, ahora van a llegar a los modelos más nuevos del fabricante. Ha sido Mai Yumin, vicepresidente del departamento de software de la marca, quien ha realizado el anuncio oficial de que la versión beta de HarmonyOS llegará a estos teléfonos el 16 a mediados de diciembre.

huawei harmonyOS

¿Y ahora qué?

El ejecutivo agregó que la serie Mate 40 será la primera familia de teléfonos que recibirá la actualización pero, por supuesto, no serán los únicos teléfonos de la firma de tecnología que se actualizará con HarmonyOS ya que los planes de la compañía pasan por reemplazar gradualmente Android con este nuevo sistema operativo desarrollado desde cero por la firma.

Según diferentes fuentes cercanas al desarrollo de este software, la intención de la marca es que más del 90 por ciento de los modelos de teléfonos Huawei que están actualmente disponibles en el mercado se actualizen a HarmonyOS, pero no parece que ello vaya a suceder en un futuro cercano. Lo más lógico es que tras los Mate 40 los P40 y Mate 30 lanzados en 2020 y 2019 sean los siguientes en instalar la beta del firmware de Huawei.

El gran misterio que tenemos por delante ahora gira sobre el soporte para aplicaciones de Android. Sobre el papel también es posible, igual que podemos usar aplicaciones de Google en iOS, pero todo dependerá del nuevo software y de la reacción estadounidense ante este sistema operativo.

Huawei ha construido el nuevo sistema teniendo en cuenta la conectividad perfecta entre plataformas por lo que el mismo también aparecerá en electrodomésticos, automóviles y otros productos de la marca aunque, ahora mismo, no hay mucha más información sobre las novedades de esta esperanza de futuro para la marca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina