El truco para cambiar de fondo de pantalla por arte de magia en Xiaomi

Son tantas las opciones que tiene MIUI en los móviles Xiaomi que a veces pueden pasar desapercibidas las más útiles, como es el caso del cambio de fondo automático. Esta opción que la podemos encontrar en los móviles Huawei con EMUI también está presente en Xiaomi y además en todos los modelos, pero sin embargo está muy bien escondida para que no todos puedan usarla.

Si tu quieres poder cambiar el fondo de pantalla de forma automática en Xiaomi, tan solo tendrás que asegurarte de contar con MIUI 10, MIUI 11 o MIUI 12 y en cualquiera de los móviles Xiaomi, Poco, Redmi o Black Shark podrás disfrutar de esta interesante opción. A nosotros mismos nos ha llevado tiempo poderla disfrutar, aunque una vez que la activas no tienes que volver a hacer nada más.

Activa wallpaper Carousel en Xiaomi

Para poder llevar a cabo este ajuste en nuestro móvil Xiaomi vamos a tener que hacernos con wallpaper Carousel que es una app propia de Xiaomi que está en los móviles vendidos fuera de España, en países como la India. Sin embargo, como tantas otras limitaciones por las regiones, aquí no la tenemos por defecto y para poderla usar tendremos que hacer un cambio que os puede sonar de otros trucos.

cambiar region xiaomi miui

  • Para comenzar debemos entrar en los Ajustes.
  • Después buscamos el apartado de Ajustes adicionales.
  • Más tarde nos situamos sobre Región.
  • Y finalmente escogemos India en lugar de España.

Con haber completado este proceso y estando conectados a una red WiFi será suficiente para que en cuestión de segundos algunas apps se añadan al sistema, así como cambios relevantes en MIUI que nos permitirán más funciones. Si esto no se produce, debemos reiniciar el móvil y recordar que es importante estar conectados al WiFi para que todo se termine de aplicar y descargar correctamente.

Cambiar automáticamente el fondo en Xiaomi

Lo siguiente que debes hacer es bloquear la pantalla del móvil, sí, aunque pueda parecer algo sencillo es lo único que debemos hacer. En la parte inferior podremos ver que aparece en la izquierda un pequeño icono en forma de flor que al deslizarlo hacia la derecha nos permitirá comenzar a usar la opción que estamos buscando en MIUI.

cambio pantalla automático xiaomi

En primer lugar nos pedirá el método de desbloqueo y después podremos activar esta función basada en wallpaper Carousel que tanto nos ha costado encontrar. Al activarla nos llevará a una nueva pestaña donde tocaremos en «Settings» y finalmente activamos la primera opción como mostramos en la imagen. Con solo hacer esto ya no podremos salir y olvidarnos de tener siempre el mismo fondo de pantalla de bloqueo pues cada vez que desbloqueemos el móvil cambiará por uno nuevo entre cientos que hay disponibles y que la propia Xiaomi renueva continuamente.