Aunque iOS 14 acaba de despegar, como aquel que dice, con la reciente llegada de los iPhone 12 al mercado. No obstante, ya comienzan a aparecer por aquí los rumores que detallan las principales novedades de iOS 15. En este momento, las principales noticias del sistema operativo de Apple para sus teléfonos hablan, precisamente, de eso, de los smartphones compatibles.
En las últimas horas acaba de aparecer por la Red un nuevo informe que sugiere que Apple planea dejar de admitir al iPhone SE, al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus en tres los dispositivos que se pondrán actualizar al futuro software de la marca con el lanzamiento del próximo año de iOS 15.
El informe proviene de The Verifier, un medio con los mismos aciertos que errores en lo que respecta a anticipar noticias de Apple. Sus profesionales adelantaron con precisión que el iPhone 5s y el iPhone 6 no recibirían actualizaciones posteriores a iOS 12 de igual forma que acepto a la hora de especificar que iOS 14 sería compatible con todos los mismos iPhones que iOS 13. Por este motivo, podemos dar cierta veracidad a la siguiente filtración.
iPhone compatibles con iOs 15
Según el medio, dejando fuera los modelos citados, estos serían todos los smartphones de Apple que recibirán la futura versión de sistema operativo de la compañía:
- iPhone 13
- iPhone 13 Mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone X
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone SE (segunda generación)
A ello tendríamos que sumarle el iPod touch de séptima generación.
Recordemos que tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus se presentaron originalmente en septiembre de 2015, seguidos por el iPhone SE en marzo de 2016. Los dispositivos han recibido más de cuatro años de actualizaciones de software de Apple, alargando por encima de la media la vida de un teléfono móvil y su última versión de sistema operativo será iOS 14.
teniendo en cuenta que el iPhone SE de segunda generación lanzado a principios de año es casi idéntico al iPhone 6s en términos de diseño, pero con el moderno procesador A13 en su interior, es normal que el iPhone 6s acabe relegado al olvido.
A falta de confirmar, dentro de bastantes meses, cuales serán -oficialmente- los iPhone que se actualizarán a iOS 15, ahora todas las miradas pasan a posarse sobre las posibles nuevas características del software de los de Cupertino.