Samsung, a punto de confirmar el adiós a los Galaxy Note en 2021

Nueva tanda de información sobre los planes de Samsung para el año que viene. La marca comenzará el año 2021 con el lanzamiento de la serie Galaxy S21 en el primer trimestre y después, en junio, le seguirían los nuevos smartphones plegables de la marca. Sin embargo, lo mas destacado de los nuevos informes es que, al parecer, la compañía surcoreana podría cancelar la línea Galaxy Note, tal y como se viene rumoreando desde hace tiempo.

La publicación surcoreana Aju News afirma, en base a fuentes cercanas a la empresa, que Samsung Electronics ya ha decidido que la gama Note no tiene mucho sentido en 2021. Además, ha confirmado que el nuevo teléfono plegable del fabricante, el Galaxy Z Fold 3 se adelantará unos meses y de presentaría en junio de 2021.

Se espera que el próximo smartphone plegable de la marca llegue, no solo con las últimas tecnologías de Samsung, sino con una cámara debajo de la pantalla y compatibilidad un compartimento dedicado para alojar el S Pen. Informes anteriores han revelado que el Galaxy S21 Ultra no tendrá un compartimento para S Pen, pero tendrá soporte para él. D

note 20 s pen

Los Galaxy S21 y Z Gold 3, con S-Pen

Dado que los dos futuros topes de gama de la firma tendrían asegurada la compatibilidad con el S Pen, no tendría mucho sentido que Samsung lanzara un Galaxy Note prácticamente idéntico en prestaciones al S21 unos meses después por lo que la compañía, según los datos que tenemos a día de hoy, descontinuará la serie Note.

Esto es algo que ya se intentó para la actual parte alta del catalogo del fabricante de teléfonos pero, aunque la compañía logró montar un digitalizador en pantalla para reconocer el S Pen, fue difícil desarrollar un vidrio templado que evite que la pantalla se raye al usar el accesorio. Por lo tanto el Galaxy Z Fold 2 no llegó a contar con soporte para S Pen.

En un intento por habilitar la compatibilidad con el S-Pen en sus futuros móviles plegables, Samsung reemplazó la película CPI con Ultra-Thin Glass (UTC) en el Galaxy Z Fold 2. Pero no ha sido hasta el desarrollo de un panel UTC de segunda generación, cuando se ha hecho posible incorporar el S Pen, algo que veremos en el próximo Galaxy Z Fold 3.

De esta forma podemos ir asegurando que el Galaxy Note 20 Ultra de Samsung, premiado como el mejor móvil premium del año en los Premios ADSLZone & Clipset 2020, será el último modelo de esta familia de la marca.

Fuente > AjuNews

¡Sé el primero en comentar!