¿Las llamadas no se escuchan en tu móvil? Prueba estas soluciones

Android

A pesar de que cada vez llamamos menos desde nuestro móvil, como consecuencia de tantas apps de mensajería que sirven para comunicarnos, lo cierto es que uno de los principales usos es ese, el de teléfono. Y a pesar de no usarlo tanto, de vez en cuando suelen ocurrir cosas extrañas con las llamadas, como que no se escuchen. Esta es una posible solución.

Nuestro teléfono no sería nada si no fuera por el software con el que controlamos sus acciones y funciones. Y muchas veces son problemas de software los que generan un mal funcionamiento del hardware, y en este caso del teléfono pasa algo similar.

No se escuchan las llamadas

No es raro que ocurra, que las llamadas que hacemos, o que recibimos, no se escuchen. Puedes ver en la pantalla que alguien te ha contestado, pero no le escuchas. Y al revés, puedes descolgar una llamada entrante, pero tampoco puedes escuchar a la otra personas. Desde luego que hay pocas situaciones más frustrantes con el teléfono.

llamadas problema huawei

Pues bien, esto raramente ocurre por problemas de hardware, en ese caso poca solución os podríamos dar. Por tanto es el software lo que normalmente no está funcionando correctamente. En esas ocasiones, puedes probar por esto.

Desinstala las actualizaciones

La app de teléfono suele ser una de las pocas en el sistema que no se puede desinstalar, porque normalmente es la que suministra el fabricante.

problemas llamadas móvil

Pues bien, puede que este fallo venga de una mala actualización de la app, y por tanto lo mejor es volver a una versión anterior. Como eso no es estrictamente posible, lo que podemos hacer es desinstalar todas las actualizaciones de la app de teléfono, y volver a la que venía de fábrica con el móvil. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Accede al icono de la app de teléfono
  • Pulsa prolongadamente sobre ella
  • Selecciona el icono de «información» con aspecto de i latina
  • Selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre «desinstalar actualizaciones»

Como ya sabéis, dependiendo del fabricante cabe la posibilidad de que esta función no se llame exactamente igual. Incluso que en algunas ocasiones no aparezca, sencillamente porque no se ha actualizado la app desde que estrenaste el teléfono.

Borrar para atajar el problema

Otra alternativa es borrar tanto los datos como la caché de la app de teléfono. Esto es algo que se puede hacer en el mismo sitio donde has desinstalado las actualizaciones. Como puedes ver, justo debajo de la información de la app tenemos una sección llamada «Almacenamiento y caché» que puede denominarse de manera diferente según el teléfono.

Dentro de esta sección borra ambos contenidos de la app. Además, si seleccionas «Forzar detención» ayudarás a que todo se limpie y vuelva a su estado original la app. No nos preguntéis sobre la causa de estos problemas, pero la realidad es que hacer esto ayuda a solventarlos.

Escrito por Jorge Sanz