Mensaje de error de Xiaomi: «Seguridad sigue sin funcionar». ¿Cómo lo arreglo?

Xiaomi

Menudo susto se han llevado miles de usuarios alrededor del globo con sus smartphones de Xiaomi. Desde última hora de esta tarde numerosos clientes de la marca han acudido a redes y foros de soporte de la compañía preguntando por el mensaje «Seguridad sigue sin funcionar» que aparece en sus móviles.

Basta con pasar por Twitter y buscar este mensaje para ver como aquellos que tienen un smartphone de la marca china se han topado con este mensaje de error cuyo origen no está demasiado claro. Al parecer es un problema de MIUI 11 del que los usuarios de MIUI 12 tampoco se han librado. Por fortuna, su solución es bastante sencilla.

Mensaje «Seguridad sigue sin funcionar» en el móvil

Concretamente el problema aparece de repente cuando los usuarios están usando o no su móvil y el mismo indica lo siguiente:

Seguridad sigue sin funcionar / Seguridad sigue fallando

¿Enviar informe de error a MI para analizar? Este reporte puede contener información de identificación personal. Su informe será utilizado para ayudar a solucionar este error y n será compartida en cualquier contexto comercial.

Todo parece indicar que se trata de un clásico problema con una app y en este caso concreto el error se localiza en la app de seguridad de Xiaomi que usamos para gestionar los permisos del teléfono, buscar errores en el sistema o realizar otras importantes gestiones.

Este problema no es que sea totalmente nuevo pues en el pasado usuarios de varios modelos de Redmi se han enfrentado a él y la solución más factible es borrar todos los datos almacenados de esta app dese la configuración del móvil. Para ello entra al menú de aplicaciones. selecciona la app de seguridad y en el apartado de almacenamiento, selecciona borrar datos y borrar caché.

Otra forma de evitar el error de Xiaomi que genera el mensaje «Seguridad sigue sin funcionar» es mantener el dedo pulsado unos segundos sobre el icono de la app de seguridad y  seleccionar Información de la aplicación. Acto seguido, en la parte inferior de la pantalla, pulsa sobre Limpiar Datos y Desinstala las actualizaciones de la app «seguridad».

error xiaomi

Aunque de momento el origen de este error no está del todo claro, si sigues cualquiera de estos dos métodos el problema de tu Xiaomi debería desaparecer y no repetirse. Recomendamos reiniciar el teléfono después de ajustar la configuración para que el móvil quede totalmente libre de fallos de configuración que puedan haber originado este caótico dolor de cabeza.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter