¿No puedes elegir los 90Hz de pantalla en tu Motorola? Esta es la explicación

Motorola

Las pantallas de los teléfonos móviles están mejorando mucho en los últimos años, terminada la batalla por la resolución, donde el Full HD se ha convertido en el estándar. Ahora esta se ha pasado a los Hz de la tasa de refresco de la pantalla, y los usuarios de Motorola se han llevado una desagradable sorpresa, al comprobar que ya no pueden elegirla, ¿qué ha pasado?.

El Motorola Edge es uno de los móviles más espectaculares que ha lanzado Motorola, no solo por su pantalla curva, sino porque esta es compatible tanto con la visualización tradicional de 60Hz como con la de 90Hz.

Ha desaparecido el selector de actualización de pantalla

Los usuarios de los Motorola Edge se han encontrado en los últimos días con un problema bastante desconcertante, como es el de la desaparición del menú en el que se puede elegir la frecuencia de actualización de pantalla del teléfono. Hasta ahora, desde que el teléfono se lanzó, contaba con una sección en los ajustes de pantalla donde se podía elegir si la pantalla funcionaría a 60Hz, 90Hz, o bien se elegiría la tasa de refresco adecuada para cada situación.

pantalla 90Hz Motorola

Pues bien, ese menú ha desaparecido por completo, para sorpresa de los usuarios del teléfono que habían estado «trasteando» con esta opción desde el principio. Y no parece un fallo, sino algo completamente premeditado, como han corroborado desde la marca en sus propios foros.

Hz Motorola Edge

Una decisión consciente

Uno de los moderadores en nombre de la marca ha aclarado que esta opción se ha eliminado en la última actualización, precisamente para mejorar el rendimiento del teléfono. Algo bastante desconcertante teniendo en cuenta que con la anterior función se podía adaptar también automáticamente. Lógicamente quedaba por conocer la respuesta a cuál era la tasa de refresco que se había mantenido finalmente al eliminar este menú selector. Y desde la misma fuente han asegurado que se mantendrán por defecto los 90Hz en la pantalla del Motorola Edge.

Por tanto si te encuentras con este mismo problema debes tener en cuenta que es algo completamente consciente por parte de Motorola que entiende que lo mejor es que siempre se mantenga la misma tasa de refresco. Algo que tiene su lógica, porque la verdad que cuando pruebas los 90Hz se hace bastante difícil volver a utilizar los 60Hz tradicionales, salvo que lógicamente haya problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones, algo que no suele ser habitual. Por tanto si te gustaba seleccionar este ajuste para contrastar la diferencia de visualización entre ambos modos, o bien para mejorar el funcionamiento de alguna app, debes acostumbrarte a que ya no será posible.

Escrito por Jorge Sanz