Moto G 5G Plus vs OnePlus Nord. ¿Con cúal me quedo?

Comparativa

En la búsqueda del móvil ideal para nuestro bolsillo con tecnología 5G hay cada vez más opciones, pero dos de las que más destacan son sin duda alguna las de Motorola y OnePlus. Tanto el Moto G 5G Plus como el OnePlus Nord integran en su interior todo lo necesario para la mayoría de usuarios y con grandes parecidos que nos hacen dudar a la hora de comprar uno de ellos.

Con la intención de hacerte la decisión más sencilla entre estos dos modelos, vamos a comparar y conocer qué es mejor en el modelo de OnePlus y que es superior en el Moto G 5G Plus. Los dos modelos se han presentado durante el verano de 2020 y poco a poco se han ido haciendo un hueco con sus prestaciones, pero también por sus atractivos precios.

¿Qué diseño y pantallas es mejor?

En el apartado estético podemos observar como ambos móviles cuentan con un aspecto llamativo a simple vista, la opción de Motorola con un modelo de cámaras en formato cuadrado y a su vez OnePlus con una serie de cámaras en vertical. El logotipo de ambas marcas se sitúa en el mismo lugar y en la parte delantera el agujero en pantalla es compartido, pero diferente, pues Motorola integra dos agujeros para sus cámaras delanteras y el OnePlus económico de 2020 ha optado por un agujero en formato cápsula. Los dos modelos se basan en el plástico para la fabricación de los equipos.

Moto G 5G Plus

Sus pantallas cambian drásticamente y es uno de los primeros apartados donde vemos un gran cambio. Por un lado el Moto G 5G Plus incluye tecnología IPS y un atamos mayor de hasta 6,7 pulgadas, mientras que el OnePlus es más pequeños, pero ofrece tecnología Amoled en sus 6.44 pulgadas. En ambos caso la densidad de píxeles es similar y también comparten tasa de refresco a 90 Hz.

El mismo cerebro

Pasando al procesador nos encontramos con que comparten procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 765. Esto nos deja en una situación muy similar en cuanto a la potencia, compartiendo también la GPU Adreno 620, aunque con diferentes opciones entre las que podemos elegir, un punto donde las opciones del OnePlus Nord son más completas comenzando en 8 GB de RAM junto a 128 GB de memoria y con otra de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria.

oneplus nord colores

Sin embargo Motorola no se quiere quedar atrás y también tiene 4 o 6 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de memoria. Para beneficio de Motorola, solo el Moto G 5G Plus permite añadir una tarjeta de memoria MicroSD, un extra que siempre nos puede venir bien.

Hasta seis cámaras a nuestro servicio

Sumando las cámaras traseras y las frontales podemos estar ante dos de los móviles con más lentes actualmente. En la lente principal comparten los 48 Mpx incluso con la misma apertura f/1.75, seguido por un gran angular donde los 8 Mpx también están en manos. La tercera y cuarta lente son la macro y la de profundidad, donde OnePlus Nord mejora para ofrecernos 5 Mpx en el modo retrato, lo mismo que hace el Moto con el macro y sus 5 Mpx.

OnePlus Nord

Damos paso a las cámaras delanteras, donde en selfies es el OnePlus Nord el ganador gracias a los 32 Mpx que sin embargo no se quedan muy lejos de Motorola con los 16 Mpx. En ambos casos añaden una segunda lente frontal de 8 Mpx con la que se consigue selfies en gran angular. Donde no hay rival es en la grabación, pues el estabilizador óptico del OnePlus Nord supera al Moto G 5G Plus que se mantiene con estabilizador electrónico.

Batería, 5G y conectividad

Llegamos a la batería un apartado muy importante teniendo en cuenta que hay que combinar los gastos con el 5G y donde Motorola no se cansa de hacer las cosas bien. En este aspecto el claro ganador es Motorola con sus 5.000 mAh y carga rápida de 20W. OnePlus cuenta que ofrece una gran carga de 30W que tendrá ciertos problemas con la autonomía al usar el 5G junto a los 4115 mAh. Los dos incluyen NFC pagar los pagos móviles, Bluetooth 5.1 y solamente el Moto la entrada jack de audio. En el caso de Motorola con lector en el lateral y en el OnePlus con lector en pantalla.

Motorola Moto G 5G Plus fondo amarillo

Android vs OxygenOS

En el software de ambos modelos tenemos Android 10 como protagonista actual, aunque esperando en ambos casos a que Android 11 llegue. Por un lado Motorola opta por un sistema totalmente limpio, mientras que OnePlus añade su propia capa de personalización la cual ofrece ventajas y fluidez a partes iguales. Estamos ante dos de los sistemas preferidos para muchos y cada vez más con las mejoras que hacen continuamente. Tendremos en ambos caso actualizaciones durante al menos dos años, pues este OnePlus Nord sí que recibe el soporte que merece.

Logo OxygenOS

Precios y recomendación de compra

Antes de tomar una decisión final debemos conocer sus precios, donde el Moto G 5G Plus es más barato, quedandose por debajo de los 300 euros. Por el contrario el OnePlus Nord aumenta su precio hasta los 399 euros, lo que nos deja una importante diferencia de 100 euros en sus opciones de 128 GB de memoria.

Comprar el Moto G 5G Plus al mejor precio en Amazon Comprar el OnePlus Nord al mejor precio en Amazon

Si tenemos que quedarnos con uno de los dos móviles, el presupuesto disponible será muy importante. Teniendo en cuenta que la batería es mejor en Motorola y que comparten apartados como cámaras, 5G, conectividad y procesador, la mejor opción es comprar el Moto G 5G Plus. Pero si realmente necesitamos una pantalla Amoled con un estabilizador óptico para grabar video, solo el OnePlus Nord será la opción, aunque sea más caro.

Escrito por Rubén De la Calle