El uso para el NFC de nuestro móvil que no habíamos ni imaginado

Motorola

El NFC llegó a nuestros móviles hace años, cuando ni siquiera podíamos usarlo para realizar pagos en comercios. Ahora está totalmente presente en nuestras vidas y cuenta con muchos otros usos. Sin embargo, se está preparando otro uso alternativo para el NFC, que podría fomentar aún más la llegada de más móviles con Stylus.

Durante muchos años, decir Stylus en la telefonía móvil era pensar automáticamente en los Galaxy Note de Samsung y su S-Pen. Actualmente, la familia Note sigue siendo la máxima representante de este accesorio, pero en los últimos tiempos hemos visto como otras marcas han querido ofrecer la misma opción. Solo hace falta recordar el LG Velvet o el Moto G Pro, para encontrar otras alternativas, por lo que podríamos estar ante una nueva tendencia a la que se sumen pronto otros fabricantes.

Cargar los Stylus por NFC

Ahora y según revela Android Authority, la conectividad NFC está siendo preparada para ofrecer un nuevo estándar de carga, que podría llevar la carga inalámbrica a los lápices ópticos de nuestros móviles.  La tecnología ha sido desarrollada por la Universal Stylus Initiative (USI) y el NFC Forum, y pretende llevar la carga inalámbrica a los lápices ópticos.

moto g pro stylus

Tecnología WLC

Actualmente, los fabricantes que integran un Stylus integrar un compartimento que el sistema de carga interna recargar el lápiz. El nuevo estándar pretende que los Stylus sean más útiles y duraderos, mediante el sistema WLC, que usa la misma antena en un smartphone y un dispositivo portátil para la comunicación y transferencia de energía. De esta forma, los productos que sean certificados por la USI, podrán aprovechar la carga basada en NFC a velocidades de hasta 1W. Tradicionalmente, los fabricantes han usado el NFC para realizar pagos móviles o transferir archivos entre dispositivos.

samsung stylus

La solución de carga actual requiere dejar el Stylus fuera de servicio mientras carga o usarlo anclado algún tipo de conector. Esta nueva tecnología elimina esta dependencia y permitirá carga el dispositivo mientras el lápiz esté en uso. El lápiz debe tocar la pantalla para usarse, por lo que la cercanía en este caso está garantizada, ya que recordemos que el NFC es una conectividad de corta distancia que funciona a escasos centímetros.

No se trata de un estándar abierto, por lo que los fabricantes que quieran implantar esta solución, deberían pasar por caja. No obstante, aún no hay pistas de que ninguna marca esté pensando introducir la tecnología WLC en alguno de sus productos.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Authority