Enfrentan un iPhone 12 con un OnePlus 8T. ¿Cuál es más rápido?

Móviles

Mucho se ha dicho sobre el rendimiento del nuevo chip A14 de Apple, presente en los iPhone 12. Es muy habitual que las pruebas de rendimiento se den entre los iPhone y varios terminales Android. Llevando el mismo cerebro, el rendimiento final de un móvil puede ser muy diferente de otro debido al trabajo de optimización de cada fabricante además de otros factores.

Apple ha asegurado que el A14 Bionic, es el procesador móvil más potente visto en jamás en un smartphone. Ahora, ha sido la gente de Android Authority la que ha querido realizar una comparativa de rendimiento entre el iPhone 12 y un OnePlus 8T. Los dos terminales tienen como cerebro lo más potente de Android y Apple hasta ahora, es decir, el citado A14 Bionic y el Snapdragon 865 de Qualcomm.

procesador a14 apple

Procesadores enfrentados

La prueba ha sido realizada con el software Speed Test G, que es una prueba de rendimiento independiente, al margen de otros test más comerciales y que pueden llegar a mostrar resultados menos objetivos, como se ha demostrado en algunas ocasiones. Los terminales pasan por diversas pruebas de estrés y el que termine con el menor tiempo, será el que mejor rendimiento ofrezca. El resultado al enfrentar ambos terminales, es que el iPhone 12 vence de manera clara las características del OnePlus 8T, terminando todas las pruebas en solo 63 segundos, mientras que el terminal de OnePlus tardó 78.8 segundos para realizar las mismas tareas.

Hay que tener en cuenta, que en este test los terminales pasan por todo tipo de pruebas, desde el procesamiento más básico, pasando por una simulación de multitarea agresiva o test gráficos muy exigentes. Aunque los dos terminales estaban cerca del punto de referencia en la CPU, el iPhone tomó ventaja rápidamente al entrar precisamente en apartado de las pruebas gráficas, donde ha mostrado un rendimiento muy superior en Unity, como se muestra en el vídeo.

Esperando al Snapdragon 875

No obstante y aunque queda por debajo de lo último de Apple, esta puntuación del OnePlus 8T lo sitúa en mejor posición que otros terminales Android de su competencia. Hay que tener en cuenta además, que el enfrentamiento es de un procesador de 5nm como es el A14 Bionic, con el Snapdragon 865 de 7nm. Muchos ya están pensando en ver de qué manera puede defenderse el iPhone 12 cuando podamos ver los primeros buques insidia de Android con el esperado Snapdragon 875, que será integrado en lo próximo de Xiaomi, Realme, OPPO y otros muchos fabricantes.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Authority