Los Huawei P20 se actualizan, pero no como esperas

Los Huawei P20 se actualizan, pero no como esperas

David Girao

Aunque ya tiene dos generaciones por encima, y la tercera debería estar en el horno (P50), los Huawei P20 y P20 Pro están recibiendo una nueva actualización. El nuevo parche está basado en EMUI 10 y está llegando a los usuarios europeos, comenzando por los P20 alemanes. Pero, ¿es una actualización importante?

Los Huawei P20 y P20 Pro fueron lanzados en abril de 2018, y son considerados como dos de los mejores terminales que ha lanzado Huawei en los últimos años. El P20 Pro todavía puede rivalizar con muchos gama alta de 2020 en sus resultados fotográficos y ambos son potentes como para poder con cualquier juego o tarea que se les ponga delante. No obstante, el asunto de las actualizaciones es otro cantar.

Siguen anclados en EMUI 10

Actualmente, ambos dispositivos están actualizados a EMUI 10 con Android 10, pero no han dado el salto a EMUI 10.1 y no se espera para nada su integración en EMUI 11. Esto significa que todas las actualizaciones que lleguen para estos dispositivos pueden tener más o menos importancia, con sus parches de seguridad o mejoras puntuales. Ahora, los P20 y P20 Pro están recibiendo una nueva versión de software que está llegando a los propietarios de ambos terminales en Europa.

actualizacion p20 huawei

Mejoras en ambos terminales

La actualización tiene un peso de 537 megas y según el registro de cambios oficial, “Se mejora la estabilidad general del sistema en determinados escenarios” Huawei no ha entrado en detalles, pero es muy posible que se corrigen algunos problemas que estaban en el aire, como el agotamiento más rápido de la batería y otros problemas de rendimiento que se reportaron tras la llegada de EMUI 10. Por el momento no sabemos si esta actualización integrará alguna novedad a nivel funcional, pero de ser así, debiera estar reflejado en el registro de cambios.

Huawei p20 pro

¿Y qué pasa con EMUI 10.1?

Salvo sorpresa, la actualización de EMUI 10.1 parece no estar en la lista de tareas prioritarias de Huawei en estos momentos. Es posible que el delicado momento que atraviesa la compañía, haya derivado en una limitación de recursos entre los que se incluyen el desarrollo de software. Esto podría ser la causa de que algunos modelos con dos años de antigüedad, pero igualmente capaces de seguir actualizándose a nuevas versiones, no vean EMUI 10.1 y mucho menos EMUI 11. No obstante, no sería la primera vez que vemos alguna sorpresa en este sentido, por lo que muchos usuarios mantienen la esperanza.