El OPPO Reno4 Pro 5G es el mejor móvil de gama alta en los Premios Grupo ADSLZone & Clipset 2020

Móviles

La celebración de los Premios Grupo ADSLZone & Clipset 2020, que puedes seguir en streaming a través del canal de YouTube de Clipset, sigue otorgando galardones a los mejores móviles del año. Ahora le ha tocado el turno a OPPO, quien según vuestros propios votos cuenta en su catálogo con el mejor smartphone de gama alta de 2020.

Este complicado año el Grupo ADSLZone ha cumplido 16 años comandando la información tecnológica con cabeceras que cubren todos los sectores de este mercado: ADSLZone, MovilZona, AndroidAyuda, RedesZone, SoftZone, HardZone, La Manzana Mordida, Test de velocidad…etc. El enorme crecimiento del grupo a lo largo de estas casi dos décadas y nuestra dilatada experiencia también nos permite gestionar portales en el Grupo Atresmedia y en el Grupo Prisa, con Smartlife dentro de El País/Cinco Días y BeTech en el diario As.

Premios AZ

Pero centrándonos en la entrega de premios, comandada por Carolina Denia junto a José Morales y Fernando del Moral -responsables de los canales de YouTube de Movilzona y La Manzana Mordida- ahora ha llegado el momento de conocer el que, para muchos de vosotros, es el mejor móvil de gama alta del año.

OPPO Reno4 Pro 5G, un gama alta con mucho de premium

OPPO reno4 Pro

Con apenas dos años de presencia en nuestro mercado, OPPO se ha convertido en una de las marcas más destacadas en España. El fabricante ha logrado situarse como el quinto vendedor de móviles dentro de nuestras fronteras, siendo además la marca que más crece en este periodo de tiempo. Es algo que no nos extraña cuando vemos los móviles de su catálogo, algo que vosotros mismo compartís al elegir al OPPO Reno4 Pro 5G como el mejor móvil de gama alta del año.

Hablamos de un smartphone con un diseño eminentemente premium, con una pantalla en formato cascada que se extiende por los bordes logrando presumir de un grosor de tan solo 7,6 mm y un peso de 172 gramos, a pesar de incorporar la mejor tecnología de carga rápida del mercado: SuperVOOC 2.0 de 65W. Este sistema ostenta el récord de ser la carga comercial más rápida del sector, logrando cargar por completo completamente la batería de 4000 mAh del móvil en solo 36 minutos.

oppo reno4 pro

Pero este no es el único punto fuerte de un móvil que presume de una pantalla AMOLED curva 3D de 6,5», con resolución FullHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. El móvil cuenta con un procesador Snapdragon 765G de Qualcomm que esconde un chip 5G que permite al teléfono ser compatible con redes de modo dual SA/NSA. A ello le sumamos una de las configuraciones de memoria más potentes que podemos encontrar en un móvil de gama alta: 12  GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Pero si esto te pareciera poco, tienes que echar un vistazo a su cámara

Una cámara repleta para grabar vídeos con la máxima calidad

Otro de los motivos que os ha llevado a elegir al OPPO Reno4 Pro como el mejor móvil de gama alta en nuestros Premios Grupo ADSLZone & Clipset 2020 es la calidad de su cámara. El móvil tiene una cámara principal de alta definición con un sensor de 48 MP a la cabeza, organizada de la siguiente forma:

  • Sensor principal de 48 MP: Sony IMX589 con apertura f/1.7, tamaño del sensor de 1/2.0″, OIS y pixel binning
  • Sensor súper gran angular de 12 MP:  Sony IMX708 con apertura f/2.2, tamaño del sensor de 1/2.43″, campo de visión de 120º, y EIS
  • Telefoto 2x con sensor de 12 MP: Con apertura f/2.4 y zoom óptico 2x (digital hasta 20x)

Estos 3 sensores se complementan con una lente de autoenfoque láser (LDAF) y las muchas herramientas de IA con las que el procesador de Qualcomm dota a la app de cámara de OPPO para mejorar la calidad de las fotos y vídeos de forma inapreciable para el usuario.

opero reno 4 pro cámara

A nivel de vídeo, elReno4 Pro presume de dos grandes tecnologías de nuevo cuño como son Ultra Night Video y Ultra Steady Video 3.0. La primera herramienta permite resolver los problemas con las imágenes borrosas y mejorar la claridad de las tomas nocturnas. Por otro lado,  el «ultra estabilizador del móvil» se vale de una lente de vídeo gran angular, la estabilización de imagen súper estable y un algoritmo propio desarrollado por la marca, para ofrecer un clip de vídeo súper estabilizado incluso en situaciones con movimientos de alta intensidad.

Todo ello, por menos de 800 euros

El smartphone, presumiendo de esta gran cámara, la mejor carga rápida del mercado, conectividad 5G y un acabado Reno Glow -donde más de un millón de caras de cristal sólido permiten reflejar un gradiente diferente de colores según la luz- se puede comprar en España por 799 euros en colores Galactic Blue, Space Black y Green Glitter.

Escrito por Miguel Martínez