Así puedes conseguir espacio en la nube gratis para tu móvil Huawei

Así puedes conseguir espacio en la nube gratis para tu móvil Huawei

David Girao

Puede que nuestro móvil tenga una gran capacidad de almacenamiento, y que además lo complementemos con una tarjeta de memoria de gran capacidad. Sin embargo, es cuestión de tiempo que la memoria comience a escasear y necesitemos un método para liberar ese espacio, sin perder nada de lo que nos interesa. Ahí es donde entra en juego la famosa nube y los servicios de almacenamiento online. En los últimos días hemos visto como muchos usuarios entraban en cólera debido a la decisión de Google, de terminar con el almacenamiento gratuito de Google Fotos. Por suerte, si tienes un móvil Huawei en la mano, la solución está a tu alcance.

Nuestros móviles cuentan con capacidades cada vez más altas, que en muchas ocasione se traduce en que el almacenamiento se agote antes. La grabación en 4K (o incluso 8K en algunos terminales), o todas las fotos que se hacen a diario, son algunos de los culpables. Todos los móviles de Huawei, cuentan con 5 GB gratis de almacenamiento gratuito en la nube, que pueden quedarse cortos, pero ampliarse fácilmente. Este almacenamiento puede utilizarse para sincronizar álbumes (que además se pueden ocultar), hacer copias de seguridad de datos importantes del móvil, guardar sus documentos y mucho más

Antes de nada, activa Huawei Cloud

Para poder encontrar el almacenamiento en la nube de Huawei, no hará falta descargar una app, basta con entrar en Ajustes y pulsar sobre nuestro ID de Huawei. Una vez dentro veremos el acceso a Cloud. En este caso, el almacenamiento de 5 GB ha quedado completamente lleno, por lo que es imposible seguir guardando nuestros datos en la nube. No obstante, Huawei podremos ampliar esta capacidad gratis hasta los 50 GB, una capacidad muy superior y que nos permitirá liberar mucha memoria interna.

huawei cloud activar

Más almacenamiento gratis

Tan solo tendremos que pulsar sobre «Obtener ahora» y elegir el plan gratuito mensual para los 50 GB, que ha pasado de los 0.99 euros mensuales a los 0 euros. Tan solo tendremos que posicionarnos sobre la opción mensual y pulsar sobre «Comprar». En la siguiente pantalla, tendremos que introducir un método de pago, que puede ser mediante «Huawei Points» o mediante tarjeta de crédito. Aunque el servicio sea gratuito, es un trámite necesario ya que si queremos cambiar de plan, se necesita contar con un método de pago válido. Una vez hecho, al volver a la pantalla anterior veremos activo el nuevo almacenamiento en la nube, que nos permitirá liberar memoria interna de nuestro dispositivo o de la tarjeta de memoria.

huawei cloud gratis

2 Comentarios