La batería del iPhone 13 será aún más pequeña, pero no como piensas

Los iPhones del próximo año podrían tener baterías más pequeñas, sin embargo esta vez, al contrario de lo que ha sucedido con los iPhone 12 respecto a los iPhone 11, no hablamos de capacidad sino, sobre el papel, de tamaño.

El famoso analista de Apple, Ming-Chi Kuo, dice que lo los futuros móviles de Apple para 2021 serían gracias al uso de una nueva tecnología conocida como baterías de placa blanda. Un informe dirigido a inversores indica que Jialianyi duplicará su negocio con Apple el próximo año mediante el suministro de baterías de poca flexible. Se espera que el fabricantes e encargue de alrededor del 40-50% de los pedidos de placas blandas de batería para el iPhone 13 y 13 mini, lo que ayudará a ahorrar espacio interno y reducir costes de fabricación.

bateria iPhone

¿Qué son las baterías de placa blanda que «suenan» para los iPhone 13?

Las baterías de placa blanda tienen menos capas que las existentes, lo que significa que Apple podría exprimir más capacidad en el mismo espacio o hacer que los teléfonos sean más delgados manteniendo la capacidad a través de baterías más delgadas. Lamentablemente, la experiencia que tenemos con los últimos teléfonos de la marca nos hace pensar que los de Cupertino favorecerán un diseño más delgado en lugar de una mayor duración de la batería, el gran lastre de los teléfonos de Apple.

Curiosamente hace días otro informe alegaba que los iPhones del próximo año también usarán pantallas más eficientes en términos energéticos, lo que significa que la pantalla del iPhone 13 podría consumir un 10-20% menos de energía que el iPhone 12, gracias a esta tecnología. Esto, al mismo tiempo, abre la posibilidad a posibles funciones Always On Display en los futuros smartphones del fabricante americano.

iPhone 13

Estas nuevas noticias sobre los teléfonos de Apple del año que viene podrían empezar a dar grandes pistas sobre lo que veremos en septiembre de 2021 en un evento donde los nuevos iPhone mantendrían la línea de deseó con bordes planos de los actuales iPhone 12, pero con un grosor más reducido y un peso menor.

La batería, a pesar de ser más pequeña, podría presentar la misma autonomía que la de las celdas de 2020 a cambio de que su menor espacio repercuta en el diseño del dispositivo. Como siempre, estos primeros rumores de los smartphones son tan tempranos que no podemos poner la mano en el fuego de que finalmente se hagan realidad. Y es que los iPhone 12 acaban de llegar al mercado, sin ir más lejos, la semana pasada.