El Redmi Note 8 tampoco se libra de los problemas con MIUI 12

Xiaomi

Hace unos cuantos días repasábamos la larga ristra de fallos con los que se han ido encontrando algunos usuarios que ya han instalado MIUI 12 en sus Redmi Note 8 Pro. Lamentablemente, este no es el único modelo de la familia que se está encontrando con diferentes problemas a la hora de aplicar la actualización de sistema operativo.

Los problemas de los Redmi Note 8 con la ROM estable global de MIUI 12 continúan acumulándose entre los usuarios, según se desprende de los comentarios publicados por los mismos en una encuesta de Xiaomi publicada en la página de su comunidad.

Ya sabíamos que la version global del Redmi Note 8 ha tenido problemas para recibir la actualización de MIUI 12 pero los pocos que han podido recibir el aviso de actualización se han encontrado con la imposibilidad de instalar el firmware normalmente. Esto hace que más del 80% de los usuarios vea fallida esta actualización.encuesta miui 12

Problemas para actualizar… y tras actualizar

Las últimas noticias detallan que los propietarios del gama media de Xiaomi probablemente tendrán que esperar hasta diciembre para obtener una ROM estable global de MIUI 12 plenamente funcional, ya que ha habido problemas con el lanzamiento de la versión actual debido a un problema con la OTA.

La solución de Xiaomi a estos problemas con la ROM de MIUI 12, bastante criticada por los clientes de la marca, es que se utilicen el método fastboot para actualizar su dispositivo a la última versión del sistema operativo. Lógicamente, hacerlo implica que un usuario tendrá que desbloquear el gestor de arranque, y realizar un restablecimiento de fábrica, algo que ni todos los usuarios saben ni quieren hacer.

redmi note 8 miui 12

Quienes han conseguido instalar MIUI 12 en el Redmi Note 8 sin problema tampoco es que hayan tenido mucha suerte. Entre los comentarios del foro de Xiaomi encontramos algunos usuarios que ahora se quejan de problemas de duración de la batería, uno de los problemas más repetidos en los móviles de Xiaomi tras instalar el último software de la marca. Otros se quejan de que los servicios de Google, y más concretamente de Google Play, a veces dejan de funcionar sin explicación aparente.

Si tienes un Redmi Note 8 en tu poder y quieres recibir ya MIUI 12, lo mejor que puede hacer es esperar paciente al mes que viene para ver si las futuras versiones globales y europeas de la ROM no presentan fallos al llegar vía OTA y están más o menos libres de los problemas de batería.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mi Community