Xiaomi Redmi Note 9 vs OPPO A9 2020. ¿Cuál me compro?

Tanto Xiaomi como OPPO saben hacer el trabajó muy bien en la gama media de teléfonos y esto nos da como resultado uno de los duelos más planteados en lo que va de año. No es nada sencillo escoger entre el Redmi Note 9 y el OPPO A9 2020, pues son dos móviles con muchas similitudes, pero algunos puntos que les hacen destacar por encima de todo.

Para ayudarte a escoger entre el móvil superventas de Xiaomi en 2020 y el popular OPPO A9 2020, vamos a poner frente a frente sus cámaras, diseño, baterías y conectividad entre otros elementos. Con ello esperamos que tengas totalmente claro cuál es la opción ideal según lo que buscas, sin pasar ni un solo aspecto por alto.

Diseño y pantallas

En el aparato exterior de estos dos modelos nos encontramos con grandes cambios en el apartado estético, por un lado en la parte trasera por la posición de sus cámaras y por delante dado que el Redmi Note 9 utiliza agujero y OPPO mantiene el clásico notch en forma de gota. Sin embargo en las medias son muy parecidos y en el peso, con 199 gramos el Redmi y 195 gramos el OPPO A9 de 2020. Su pantalla tampoco cambia demasiado pues son 6,53 pulgadas y 6,5 pulgadas respectivamente compartiendo tecnología IPS LCD.

Cámara Xiaomi Redmi Note 9

Dos procesadores diferentes

A la hora de comparar la potencia tenemos que dar como vencedor al OPPO A9 2020 con mejor procesador dado que opta por el Snapdragon 665. El Redmi Note 9 apuesta por el Mediatek Helio G85 que ya nos ha demostrado buenos resultados, pero no llega a la altura de Qualcomm en determinados momentos. La GPU Qualcomm Adreno 610 está también en el OPPO y es superior a lo que ofrece tanto en jugos como en otros procesos la Arm Mali-G52.

oferta Oppo A9 2020

Si lo que nos preocupan son las opciones de memoria, podemos estar tranquilos pues OPPO nos ofrece opciones con 4 y 8 GB de RAM junto a 128 GB de memoria. Mientras tanto Redmi hace lo propio con 3 GB + 64 GB y a su vez con 4 GB y 128 GB. En otro caso podemos optar por añadir una tarjeta de memoria MicroSD para ampliar el espacio, compartido una vez más tecnología de almacenamiento UFS 2.1.

¿Quién tiene mejores cámaras?

En la fotografía ambas marcas se han tomado muy en serio las necesidades de sus usuarios y esto nos da prácticamente un empate total en todos los apartados. Con 48 Mpx en la lente principal las manos son capaces de dar fantásticos resultados, algo que se repite con los 8 Mpx del gran angular y sin olvidarnos de sumar el modo macro de 2 Mpx o los 2 Mpx del modo retrato.

OPPO A9 2020

Solo encontramos diferencias en la parte frontal donde, el selfie de OPPO cuenta con más detalle al ofrecer 16 Mpx ante los 13 Mpx de Xiaomi. La grabación en video incluye estabilizador digital y resolución 4K en marzo modelos, con unos resultados muy similares.

Batería y conectividad

En el apartado de la batería volvemos a tener casi un empate, pero por muy poco OPPO se ve superado esta vez por Xiaomi y sus 5.020 mAh con carga rápida de 18W. El OPPO A9 2020 puede llegar incluso a ofrecer mejor autonomía con sus 5.000 mAh, aunque esto es cosa de software. No echaremos en falta el NFC y jack de audio que está presente en los dos con conectividad 4G y además Bluetooth 5.0.

redmi note 9 indicador bateria

MIUI vs ColorOS

Un punto muy importante a la Hora elegir uno de estos modelos es la personalización, aunque en este caso tenemos Android 10, la capa es muy diferente. La de Xiaomi es MIUI 12 ya actualizado en el Redmi Note 9 con muchos añadidos y opciones, pero una de sus mayores quejas son los múltiples fallos. Por el otro lado el OPPO A9 2020 todavía no se ha actualizado con ColorOS 11, pero se espera que lo haga cuanto antes, una capa que ha mejorado mucho y no tienen nada que envidiar a MIUI.

miui 12 redmi note 9

Precios y recomendación de compra

Para finalizar vamos a conocer sus precios, los cuales serán muy importantes a la hora de tomar una decisión y como ya estamos acostumbrados nuestra recomendación va a los 128 GB de memoria, precios en los que nos vamos a centrar. En este caso el OPPO A9 2020 es más barato, con una diferencia de 30 euros, lo cual es muy relevante. Los 169 euros del OPPO lo hacen mucho más atractivo por precio que el Redmi Note 9, pues es un aspecto importante al ver todas las similitudes anteriores.

Si tuviéramos que quedarnos personalmente con uno, elegimos comprar el OPPO A9 2020, pues sus cámaras y batería son iguales, dejando además con un procesador Snapdragon. El precio es lo que termina de convencernos para ahorrarnos un buen dinero y optar por el modelo de OPPO.