Dale un empujón al rendimiento de tu móvil Android con este truco

Android

El rendimiento de nuestro teléfono es una de las cosas que de manera inevitable se va reduciendo con el paso del tiempo. Las nuevas versiones del sistema, más apps instaladas y más exigencia de estas influyen en ello. Y hay un pequeño truco que nos permite disfrutar de algo más de rendimiento al móvil, liberándole de algunas tareas gráficas.

Las animaciones del sistema suelen ser muy vistosas, sobre todo cuando funcionan como debe, a la velocidad que fueron diseñadas. El problema es cuando estas animaciones pueden influir negativamente en el rendimiento, sobre todo en esos teléfonos que cuentan con unas características técnicas más básicas.

Reduce o anula las animaciones de sistema

Las animaciones de sistema en Android pueden tener una influencia negativa en el rendimiento del terminal. Puede que no sea enorme, pero si el teléfono ya anda con ciertas limitaciones, estas se van a amplificar. Pues bien, lo ideal es que desactivemos por completo las animaciones de sistema.

movil para hacer deporte

Esto es algo que se puede desactivar en cualquier teléfono Android de manera sencilla y rápida, aunque para ello tendremos que activar el modo de desarrollador de Android. Ese menú dedicado al desarrollo que está presente en todos los teléfonos del sistema operativo de Google. Pues bien, las animaciones se pueden hacer más notorias o menos, e incluso desactivarlas. La idea es hacer esto último, para que dejen de ser un factor que pueda influir en el rendimiento del teléfono.

¿Cómo se desactivan estas animaciones?

Pues como os decíamos para ello es necesario activar las opciones de desarrollador. Como sabéis esto puede tener implicaciones en algunas apps, las menos, limitándose en algunas ocasiones ciertas funcionalidades, pero hablamos de algo residual, cada vez influye menos en el entorno del software del teléfono. Pues bien, os contamos todos los pasos:

  • Accede a los ajustes de tu móvil
  • Dirígete a «Sistema»
  • Entra en la «información del teléfono»
  • Pulsa siete veces sobre «número de compilación»
  • Ahora ya eres desarrollador
  • Desde los mismos ajustes encontraremos las opciones de desarrollador, dependiendo del fabricante, pueden encontrarse en los ajustes avanzados

rendimiento móvil

Ahora dentro de estas opciones de desarrollador, debemos deslizar el menú hasta hacer lo siguiente:

  • Accede a la sección de «Dibujo»
  • Pulsa sobre «Escala de animación de ventana», «Escala de transición-animación», y «Escala de duración de animación»
  • En la ventana emergente pulsa sobre «Animación desactivada»

Por defecto debería estar activada algún tipo de animación, por lo que desactivándolas es posible que el rendimiento mejore, algo que notaremos sobre todo en esos móviles donde ya de por sí el rendimiento es bastante limitado. Esto le dará un cierto «empujón» que le ayudará a ofrecernos un rendimiento algo más fluido sobre todo en las transiciones cuando nos movemos por el sistema.

Escrito por Jorge Sanz