La cámara del iPhone 12 Pro Max tampoco supera a las de Xiaomi y Huawei

Apple

Hace solo unos días os contábamos cuáles habían sido los resultados de la cámara del iPhone 12 Pro en DxOMark, habiéndose posicionado como la cuarta mejor cámara móvil, detrás de las de móviles Huawei y Xiaomi. Ahora los expertos en fotografía han hecho lo propios con el iPhone 12 Pro Max, y el resultado ha sido muy similar.

Apple y sus usuarios siempre han presumido de contar con la mejor cámara de fotos en sus móviles, pero la realidad, al menos según pruebas como esta, es que aun siendo excelentes cámaras, se encuentran un peldaño por debajo de las firmas chinas.

Una gran cámara que no consigue ser la mejor

La realidad es que la diferencia entre la puntuación obtenida por la cámara del iPhone 12 Pro Max es casi insignificante si la comparamos con la del 12 Pro estándar. La cámara del tope de gama de Apple ha conseguido una puntuación en la prueba de 130 puntos, dos por encima de los 128 cosechados por el modelo Pro estándar. Desde DxOMark destacan que es una de las mejores cámaras que hay en el mercado, y por supuesto la mejor que se haya visto nunca en un iPhone.

cámara iPhone 12 Pro Max

De esta cámara destacan sobre todo que tiene una excelente calidad de imagen, así como un enfoque automático muy rápido y preciso, conservando alto detalles y colores muy agradables en la mayoría de escenas. Otro de los aspectos destacados es la gran calidad de grabación en vídeo. El gran pero que le ponen es la capacidad de su zoom, que se queda corta respecto de los móviles de la competencia, donde hay mejores opciones.

Muchos puntos fuertes y alguna debilidad

Otros aspectos que han destacado de la cámara del iPhone 12 Pro Max es la precisión de la exposición, el balance de blancos tanto en interiores como en situaciones de poca luz. El gran detalle que hay con mucha luz, el HDR en los vídeos. La fidelidad de color y los tonos de piel cuando se graban vídeos, así como el ruido en estos, que se controla muy bien. Por último también destacan la calidad de la estabilización. Por último en el aspecto negativo han destacado el ruido que aparece en las fotos cuando hay poca luz, así como efectos fantasma y ciertos artefactos en las fotos.

iPhone 12 Pro app cámara

La conclusión de la prueba es que estamos ante una de las mejores cámaras de fotos del mercado, pero que al igual que en el caso del modelo Pro, no llega a la excelencia de los últimos topes de gama de Huawei y Xiaomi, que se están acostumbrando a estar entre las mejores cámaras de fotos dejando atrás a auténticos pesos pesados de la industria. Lógicamente en estas pruebas no se refleja el trabajo de mejora del software que suelen hacer los fabricantes, y que a la larga se nota mucho en la calidad de las fotos, sino que se compara su rendimiento nada más sacarlo de la caja.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > DxOMark