MIUI 12 sigue cambiando el aspecto de nuestros móviles Xiaomi… ¿de cara a MIUI 13?

Que el nuevo sistema operativo de Xiaomi lleve tiempo instalado en algunos dispositivos eso no quiere decir que la marca haya dejado de trabajar en MIUI 12. A través de sucesivas betas del sistema operativo del fabricante, la última capa de personalización sigue obteniendo nuevas funciones y mejoras.

Esta misma semana destacábamos que las últimas actualizaciones beta de MIUI 12 han traído muchas características nuevas y mejoras a la aplicación MIUI Camera, al navegador o a diferentes aplicaciones de sistema del software pero la marca ahora suma cambios en la interfaz del sistema que empiezan a abrir la puerta a lo que podemos esperar para MIUI 13.

Cambios MIUI 12

La marca de tecnología acaba de lanzar una nueva versión beta cerrada de MIUI 12 con varios cambios en la nueva App Vault, la pantalla de bloqueo y las notificaciones de Xiaomi con respecto a MIUI 12, así como en el modo oscuro que la Xiaomi implementaba en la versión anterior de su software.

Más cambios en MIUI 12

Por ahora no vas a poder probar estos cambios en tu móvil pero es de imaginar que los recibirás más pronto que tarde. Estas novedades aparecen en la versión 20.11.10 del software, disponible para probadores internos y lleva el modo oscuro a la nueva App Vault junto con una nueva interfaz de usuario para la configuración de notificaciones en la pantalla de bloqueo. Vault es un cajón de aplicaciones, notificaciones y widgets que muestra toda la información de un solo vistazo y por la que la firma está apostando en sus sucesivas betas de MIUI 12.

Aparte de eso, hay nuevas opciones para configurar las notificaciones por grupos que facilitan la categorización de las mismas según los requisitos de los usuarios.

Cambios MIUI 12

Si bien la última actualización beta está disponible actualmente solo para probadores internos en China, es de imaginar que la marca añadirá estas novedades a la beta pública del sistema operativo en su país de origen la semana que viene. Después sería la ROM Global estable la que debería permitir a los usuarios disfrutar de estos cambios pero, como Xiaomi no ha hecho ningún anuncio oficial por el momento, todo queda en el aire.

Recuerda que todas las novedades que aparecen en la beta de un determinado software pueden no llegar a ver nunca ala luz pero viendo que Xiaomi ha insistido en la app Vault y el modo oscuro desde hace bastante tiempo, no hay nada que nos indique que estas novedades no lleguen a las futuras versiones de MIUI 12.