La firma coreana ha entrado en el selecto grupo de empresas capaces de proporcionar equipos certificados por Google para el uso empresarial. Un movimiento que se podría describir como un mero trámite para una empresa que ya ha colocado en miles de corporaciones y negocios sus dispositivos móviles. Ahora tanto los teléfonos móviles como las tabletas de Samsung ya forman parte de Android Enterprise.

Samsung ha anunciado su afiliación al programa Android Enterprise que dirige Google y que tiene como objetivo ofrecer a las empresas soluciones móviles más seguras y enfocadas a la productividad y donde la seguridad de los datos tiene un gran peso.

Culminación de una década de colaboración

Este nuevo acuerdo supone un refuerzo en la relación corporativa que mantienen tanto Samsung como Google. Ya que este acuerdo es fruto de la estrecha colaboración de ambas empresas, que ha dado como resultado la afiliación a este programa de Google por parte de Samsung. Un acuerdo que culmina nada menos que una década de colaboración entre ambos empresas.

Android-Enterprise-Recommended

Según ha declarado C Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Equipo global de B2B móvil, Negocio de Comunicaciones Móviles, Samsung Electronics “En Samsung estamos comprometidos con nuestros clientes y queremos ayudarles en la transformación digital de su negocio con una oferta líder en la industria que incluye hardware personalizable, software fácil de administrar y seguridad de extremo a extremo (…) Al unirnos al programa Android Enterprise, estamos facilitando aún más a los clientes empresariales la creación de una experiencia móvil que proteja a los empleados, los mantenga comprometidos y mejore la eficiencia operativa al cumplir y superar los estándares de seguridad, productividad y flexibilidad de Google”.

note 20 ordenador

Una llegada a Android Enterprise por parte de Samsung que desde luego no es casual, ya que en los dos últimos años las empresas han trabajado con este objetivo. La asociación de ambas marcas ha servido para poder unificar las plataformas Android Enterprise y Samsung Knox para empresas. Además se han sincronizado los servicios de inscripción de dispositivos móviles de ambas marcas, como Android zero-touch y de Knox Mobile Enrollment para ofrecer más servicios a los clientes empresariales que busquen dispositivos más productivos y seguros.

Note 20 Ultra concepto

¿Qué supone para los usuarios de móviles de Samsung?

Lógicamente esta asociación traerá muchas mejoras a distintos dispositivos de Samsung. Por ejemplo determinados móviles de Samsung Galaxy que ofrece Android 11 o superior, como los Galaxy S20, Note20, así como las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+ y los dispositivos ultra resistentes de la marca, ahora formarán parte de este programa de Android Enterprise. Con esta nueva certificación los clientes de Samsung que cuenten con estos dispositivos podrán disfrutar de mejores experiencias de uso en el entorno empresarial, con más herramientas corporativas y de un nivel de seguridad mucho mayor.

Samsung Knox Suite

Una certificación que como decimos se puede ver más bien como un tramite más en la longeva relación entre Samsung y Google, ya que la empresa coreana desde hace mucho tiempo ofrecía soluciones a empresas con su plataforma Knox, que permite gestionar remotamente ingentes flotas de teléfonos a las empresas, aumentando la productividad y aportando mayor flexibilidad en la gestión de sus teléfonos por parte de las empresas.