Secure Folder llega a los Samsung Galaxy M gracias a One UI 2.5

Samsung

Secure Folder es una herramienta de Samsung que se sirve de una de las grandes tecnologías de la marca, Samsung Knox para crear un espacio privado y cifrado en los teléfonos de la compañía. esta característica de los smartphones de gama alta del fabricante ahora está comenzando a instalarse por defecto en móviles más baratos vía actualización de sistema.

El primero de los smartphones de la familia Galaxy M que tiene el lujo de disfrutar de estas ventajas es el Galaxy M31s, teléfono que aún no se ha puesto a la venta en nuestro país pero que acaba de recibir la última actualización de firmware de la marca, One UI 2.5, que llega con el parche de seguridad de noviembre de 2020.

Actualización Galaxy M31s

Esta versión de software pesa alrededor de 750 MB y añade al móvil un teclado mejorado con soporte para el modo horizontal, nuevas opciones SOS para mensajes y varias mejoras en la cámara. Sin embargo, lo más llamativo es poder disfrutar de las funciones de privacidad presentes en la gama alta en móviles que se sitúan un escalón por debajo en el catálogo de la firma.

Secure folder

Dos nuevas herramientas para los Galaxy M

El registro de cambios también especifica un par de adiciones clave que permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia One UI completa.

  • Secure folder / Carpeta segura: Hasta ahora, se había hablado de que los dispositivos Galaxy M nunca recibirán esta función a través de una actualización de firmware porque esta serie de teléfonos económicos carece del hardware de seguridad necesario. Su objetivo es el de mantener a salvo apps, datos y archivos, almacenándolos en un espacio aislado independiente en el dispositivo y añadiendo un nivel adicional de seguridad y privacidad; de esta manera, se les brinda mayor protección ante ataques maliciosos.
  • Alt Z Life: Función presente en algunos smartphones de la familia Samsung Galaxy A y cuyo objetivo s el de facilitar sugerencias de contenido al usuario impulsadas por la inteligencia artificial en el dispositivo, así como Quick Switch, que es una función que permite a los usuarios iniciar aplicaciones en modo privado o público.

Esta actualización ha comenzado a llegar a algunos modelos europeos pero como el móvil no se vende en España, para comprobar si efectivamente estas funciones com Secure folder llegan al resto de móviles de gama media de Samsung, deberemos esperar a un mayor despliegue de One UI 2.5 en los Galaxy M del fabricante. Curiosamente,e al Galaxy M31 no llegaron.

Escrito por Miguel Martínez