Instala Android 11 en cualquiera de estos 34 móviles de Xiaomi

Xiaomi

Android 11 ha comenzado a llegar a algunos smartphones de Xiaomi, pero no a todos. Algunos modelos, los más nuevos, ya pueden instalar la versión estable del software y otros, la mayoría, han comenzado el periodo de pruebas beta del sistema operativo de Google.

El calendario de actualización a Android 11 para móviles Xiaomi cuenta con un buen número de teléfonos pero hay modelos como los Redmi Note 8 que parece que finalmente no recibirán el software. Por suerte tanto uno como otros ya pueden probar las novedades de Google acudiendo a XDA Developers. Allí el medio ha realizado un recopilatorio de todas las ROMs no oficiales basadas en Android 11 que pueden instalarse en smartphone de la marca china, con mayor o menor facilidad.

Cómo instalar Android 11 en los móviles de Xiaomi

No podemos indicar cómo se actualiza tu móvil de Xiaomi a cada ROM que te dejamos a continuación pues cada móvil sigue un proceso similar, pero con sutiles diferencias. Además hay que tener en cuenta que al ser ROMs no oficiales pueden tener presente algún que otro fallo que implique contar con una serie de conocimientos previos.

android 11 xiaomi mi 10

Por este motivo, al necesitar una experiencia previa, te recomendamos no descargar e instalar estas ROMs de Android 11 en vuestros móviles si crees que el proceso os puede presentar problemas, pese a que en la Red existan diferentes herramientas para facilitar la actualización.

Cada enlace de Android 11 que te dejamos a continuación cuenta con su propio tutoría para instalar la ROM en cada dispositivo, aunque la mayoría de ellos siguen la estructura habitual de descargar la compilación, reincida con el bootloader, falsear la ROM, reiniciar en modo fastboot, instalar las apps de Google y reiniciar el teléfono. Si durante el proceso tenemos errores, tan solo tenemos que salir del modo fastboot de Xiaomi, aunque únicamente antes de haber iniciado el proceso o haber recibido el mensaje de error.

Móviles de Xiaomi

Modelos de Redmi

Modelos de Poco

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers