La cámara del Pixel 4a, al nivel de la del Huawei Mate 20 Pro. ¿Esto es bueno o malo?

Generales

DxOMark acaba de analizar la cámara del Google Pixel 4a, el móvil barato de la firma que se lanzaba hace un par de meses, a diferencia de la competencia, con una sola lente en la parte trasera. A pesar de no contar con añadidos como un teleobjetivo o un ultra gran angular, podemos decir que el smartphone de Google es el móvil con mejor cámara que puedes comprar por menos de 400 euros.

Mientras que numerosos fabricantes apuestan por sumar lentes y más lentes a su cámara principal, el móvil económico de Google se sirve de una única lente de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel para dominar todo el apartado fotográfico del móvil. Se trata de un sensor con una anchura de píxel de 1,4 μm, apertura f/1.7 y un campo de visión de 77º que cuenta con estabilización de imagen electrónica y óptica.

Pixel 4a

El grupo de análisis describe al Pixel 4a como un «excelente teléfono inteligente con una sola cámara». Recibió una puntuación promedio de 111, quedando solo por detrás del antiguo Huawei Mate 20 Pro, el que antaño fuera el móvil con mejor cámara del mercado. De hecho el smartphone también queda muy cerca del  Huawei P40, ocupando el puesto 20 en el ranking actual de teléfonos móviles de la firma.

El móvil barato con mejor cámara

El equipo de DxOMark dijo que destaca que tanto las fotos como los videos muestran un enfoque automático rápido y sin problemas y una exposición principalmente precisa. Las fotos muestran un balance de blancos neutro y hay un agradable balance de blancos en las tomas nocturnas.

Cuando se trata de videos, la exposición que vemos en la vista previa es similar a la del resultado de la captura. Los videos en exteriores presentan un ruido bien gestionado, mientras que los videos en interiores y exteriores muestran colores vivos.

google pìxel 4a

En el lado negativo de la balanza, tenemos un rango dinámico limitado tanto en fotos como en vídeos y una ligera tonalidad de color naranja en condiciones con poca luz y poco detalle en la mayoría de las condiciones. Las fotografías de retratos grupales al aire libre muestran una profundidad de campo limitada.

Con estos pros y compras, todos los smartphones que quedan por encima del Pixel 4a en el ranking de DxOMark superan los 500 euros, siendo este el modelo más barato, pues cuesta 389 euros en la tienda oficial de Google, y con mejor cámara de lo que llevamos de año. Su principal alternativa sería el P20 Pro, con una puntuación de 109 puntos, que cuesta 370 euros a día de hoy en Amazon.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMark