Cambios importantes en el iPhone SE 3 de 2021 ¿Tienen sentido?

Apple

Aunque Apple ha presentado recientemente los cuatro nuevos iPhone 12, los rumores y filtraciones sobre los futuros terminales de la marca, comienzan a tomar forma. Estamos lejos de saber a ciencia cierta qué nos esperará con los iPhone de 2021, pero algunos de los analistas más importantes del sector ya están arrojando algo de su luz sobre el tema. El protagonista ahora el posible iPhone SE 3 del año que viene, que llegaría con cambios importantes.

El iPhone SE 2020 fue toda una sorpresa, ya que Apple volvía a poner en manos de sus fans más clásicos, un terminal compacto pero no carente de potencia. Aunque su diseño recuerde a los tiempos del  iPhone 8, el terminal está siendo un éxito de ventas en muchos mercados como el norteamericano. Ahora, los rumores sobre el siguiente modelo comienzan a estar en la mesa de los analistas.

Más pantalla y más cámaras

Uno de los más importantes, Ming-Chi-Kuo, ha afirmado que no se debe esperar el iPhone SE 3 para la primera mitad de 2021. Además, ha detallado algunos puntos técnicos a tener en cuenta. El primer lugar, afirma que el dispositivo será compatible con redes 5G.

También que la pantalla subirá hasta las 6.06 pulgadas, un salto considerable, que solo tiene sentido si Apple rediseña este dispositivo y apura marcos como nunca.  La misma fuente también afirma que Apple mantendrá el Touch ID en este dispositivo y que esta vez contará con un diseño de doble cámara trasera.

iphone se 2020 diseño

iPhone SE 2020

¿Pero tiene sentido un terminal así?

Todo hace indicar, y según han confirmado diversas fuentes entre las que se incluye el propio Ming-Chi-Kuo, afirman que Apple mantendrá los mismos cuatro modelos y tamaños en los iPhone del año que viene. Cabe preguntarse, si con un iPhone Mini y sus 5.4 pulgadas, puede tener cabida un iPhone SE renovado.

Si uno de los dos dispositivos tiene que quedarse fuera, es posible que el peor posicionado sea el iPhone Mini o mejor dicho, un iPhone que se mueva en el entorno de las cuatro pulgadas y media. Por tanto, este iPhone SE 3, podría convertirse el año que viene en el iPhone Mini. Una de las razones más importantes para que pueda darse este hecho son los costes de los paneles por debajo de las 6 pulgadas, que a día de hoy resultan más caros de fabricar que los más grandes. Además y si se cumplen las expectativas de un no lanzamiento del próximo iPhone SE en los primeros meses de 2021, se antoja más complicado un lanzamiento junto a los iPhone 13 en septiembre. No obstante y como hemos comentado al inicio, sigue siendo pronto para dar nada por hecho.

Escrito por David Girao

Fuente > MyDrivers