El móvil más espectacular de Samsung que queremos ver a la venta

El móvil más espectacular de Samsung que queremos ver a la venta

David Girao

Los saltos en la industria de la telefonía móvil suelen ser más lentos de lo que quisiéramos. Si tenemos en cuenta la evolución en diseño de los últimos años, los móviles plegables han supuesto la mayor revolución hasta ahora. Siguen siendo terminales con aspecto futurista y que aún no están en manos del gran público. No obstante, Samsung ya está pensando en un dispositivo más avanzado.

Al margen de diferentes cambios o apuestas arriesgadas que puedan producirse, todos los fabricantes convergen en un objetivo común. Conseguir el móvil definitivo que pueda ofrecer un diseño de todo-pantalla. Esta meta pasa por ocultar la cámara debajo de la pantalla, pero también por crear conceptos totalmente revolucionarios, como vemos en la última patente de Samsung.

samsung patente todo pantalla

Un todo-pantalla real

En este nuevo diseño, revelado por LetsGoDigital, Samsung va un paso más allá de lo que Xiaomi mostró en su día con el Mi Mix Alpha, un móvil futurista que nunca llegó a materializarse. En este caso, la idea de Samsung pasa por un terminal con una pantalla totalmente envolvente y con carcasa transparente. La superficie de la pantalla es del 100% y cuenta con una cámara deslizante.

movil todo pantalla patente 03

Carcasa transparente

En este caso, el terminal no muestra ningún marco, ni siquiera en la parte inferior o superior, o alrededor del sistema de cámara. Además, la carcasa está hecha de un material transparente, o polímero transparente. Esto permite que el terminal pueda adaptarse al entorno, permitiendo cambiar sus colores como un camaleón y adaptar el fondo al clima en tiempo real. Lo que llama la atención es el módulo de cámara deslizable, muy al estilo Mi Mix 3 de Xiaomi o el OPPO FindX. Este sistema mecánico parece abandonado a día de hoy, pero Samsung parece tenerlo presente. Aún así, también se menciona un sistema de cámara oculta debajo de la pantalla.

samsung movil todo pantalla 01

¿Se convertirá en realidad?

No hay ningún indicio que nos haga pensar que este móvil se convertirá en realidad. Ya sabemos que las patentes nos pueden poner sobre la pista del futuro, o sobre algo que nunca será. En cualquier caso, podemos pensar que aún no sabemos si los móviles plegables sobrevivirán, por tanto, podemos estar contemplando una especie de «Plan B» o siguiente paso en la industria. En cualquier caso, recordemos que Xiaomi anunció su Mi Mix Alpha por un precio de 2.500 euros, pero nunca llegó a salir a la venta. Justo debajo os dejamos con un vídeo conceptual, basado en esta patente, realizado por el diseñador italiano Giuseppe Spinelli.