El Samsung Galaxy A52 podría ser más barato que su antecesor

El Samsung Galaxy A52 podría ser más barato que su antecesor

David Girao

Aunque todos los titulares y miradas suelen ser para los móviles más potentes de Samsung, como los Galaxy Note 20 o los Galaxy S20, lo cierto es que la compañía coreana sabe hacerlo muy bien, en la línea más económica-. Hoy hemos sabido que el Galaxy A21s es el móvil Android más vendido del tercer trimestre del año. Además, la compañía sigue preparando nuevos terminales 5G más económicos, como el Galaxy A52 5G.

La familia Galaxy A de Samsung está siendo un excelente muro de contención, contra los fabricantes chinos más populares. De esta forma, los coreanos pueden colarse en todos los rangos de precio y seguir estando presentes en todo el canal, incluyendo los operadores móviles, que están deseando disponer de terminales con buena relación calidad/precio como reclamo.

Galaxy A52, en versiones 4G y 5G

Uno de ellos es el Samsung Galaxy A51, que siguió los pasos del exitoso Galaxy A50 y que ofrecen una relación calidad/precio excelente sin llegar a las cotas de hardware de los gama alta más potentes. El Galaxy A51 está disponible en versiones 4G y 5G, algo que se espera que ocurra con el próximo Galaxy A52.

Es la gente del Galaxy Club, los que han tenido acceso a los primeros datos de este nuevo terminal, que se espera sea presentado pronto. El Galaxy A52 5G ha aparecido en Geekbench con el número de modelo SM-A526B. El medio indica que el terminal llegará con el Snapdragon 750G, en lugar del Exynos 980 que se encuentra en el Galaxy A51 5G. Esto podría permitir a Samsung, no solo mantener, sino rebajar incluso el precio del dispositivo respecto a la generación anterior. Este procesador llegará acompañado de 6 GB de memoria RAM.

Samsung-Galaxy-A52-5G geekbench

Este procesador ha sido visto recientemente en el nuevo Moto G 5G, por lo que Samsung podría mantener la línea de precio en el entorno de los 400 euros con este procesador. Además, la fuente indica que el terminal llegará con cuatro cámaras traseras y sensor principal de 64 megapixels, así como una lente macro de 8 megapixels. También detallan que estará disponible en colores negro, blanco, azul y naranja.

¿Cuándo será presentado?

La misma fuente afirma que el Galaxy A52 será presentado el próximo mes de diciembre, y que se pondrá a la venta en enero de 2021. También confirman que la variante 5G estará disponible en Europa, pero que existen dudas sobre si la versión con 4G será comercializada en este mercado.