Hace unos días hablábamos de la marcha de Pablo Wang de España, el que ha sido durante siete años el máximo responsable de la marca en nuestro país. En aquellas líneas recordábamos que Huawei había crecido mucho en nuestro país en todos los canales durante los últimos años, incluyendo en el canal retail. Un canal en el que va a apostar también la nueva directiva con más tiendas.
Aunque el modelo de tienda online, sobre todo en tecnología, hace ya muchos años que ha ido quitándole cada vez más protagonismo al sector retail de tiendas físicas, lo cierto es que estas han reciclado su carácter tradicional orientado a las ventas por el de auténticas showroom, donde las firmas muestran sus dispositivos para que los usuarios puedan experimentarlos antes de comprarlos, algo que no podemos hacer lógicamente en una compra online.
Tres nuevas tiendas Huawei en España
La firma china ha anunciado ahora sus planes para España, entre los que destaca un impulso de la estrategia retail, con la que llegar a más público con tres nuevas tiendas diseminadas por distintos puntos de nuestro país. Los tres nuevos espacios que va a abrir la firma china se ubicarán en el centro comercial Gran Vía 2 en Barcelona, en Bilbao dentro de Fnac y en La Coruña, en un local a pie de calle. Unos centros en los que la marca extenderá su modelo de las tiendas actuales, donde la atención al cliente y la disponibilidad física de su gama de producto serán el principal atractivo.
Esta tiendas ofrecerán un servicio Postventa in situ, para de esta manera no solo acompañar al cliente en el proceso de compra, sino en todo lo que pueda acontecer después de que esta se haya consumado. De esta forma la red de tiendas de Huawei en España aumentará hasta los cinco centros, ya que se unirán a los actuales cinco centros que la marca tiene repartidos entre Madrid y Barcelona. Huawei destaca que el principal valor de estos centros para los clientes es la calidez y la inmediatez del servicio, ya que hasta el 99% de las actuaciones se hacen en el momento. Unos centros a los que se puede acceder con cita previa concertada desde la nueva app de soporte de Huawei.
Marianna Cherubini, directora de Retail Huawei CBG España. se ha referido a estas nuevas aperturas con las siguientes palabras, “Continuar abriendo puntos de venta físicos a nivel local donde los usuarios puedan encontrar los dispositivos del Ecosistema de nuestra marca y vivir la experiencia Huawei en primera persona es un éxito para la marca. En nuestras tiendas propias hemos apostado por una forma diferente de presentar nuestros productos, más orientada a entender cómo las personas usan la tecnología en su vida diaria y, así, dar una solución real a las necesidades de los consumidores gracias a cada uno de los productos que ofrecemos con nuestro ecosistema”.
Cinco espacios principales en cada centro
El sector del retail es cambiante por naturaleza, y cada pocos meses los modelos estándar de las tiendas se van transformando para adaptarse a las nuevas realidades. De ahí que desde Huawei hayan estado trabajando en dotar a sus tiendas de todo lo necesario para ofrecer una gran experiencia de compra, a la vez que se adaptan a la realidad del COVID-19. Es por ello que estas tiendas cuentan con cinco espacios principales.
Entertainment, centrado en la fotografía y las experiencias con los teléfonos de la marca, acceso a productos de Audio y de Gaming, así como Health&Fitness, Easy Travel, Smart Office y Smart Home, un lugar donde los partners de la marca ofrecen también sus productos. Como el caso de Cecotec, empresa con la que Huawei ha anunciado un acuerdo de colaboración. Este Ecosistema 1+8+N de Huawei por tanto sigue creciendo con estas tiendas, donde no solo los móviles son protagonistas, sino que cada vez hay más espacio para otras gamas de producto.