Los Xiaomi Mi 10 se actualizan a Android 11

Los Xiaomi Mi 10 se actualizan a Android 11

Miguel Martínez

Xiaomi lleva tiendo queriendo situarse a la vanguardia de los fabricantes que más rápido actualizan sus móviles. Aún sigue lejos de marcas como OPPO, Nokia y, por supuesto, Google Pixel, pero este año se está convirtiendo en una de las primeras marcas en actualizar sus grandes topes de gama a la última versión del sistema operativo de Google, Android 11.

El gigante chino de hecho anunciaba oficialmente que sus buques insignia de 2020 serían de los primeros teléfonos en recibir la nueva versión de Android y por ello la marca ha publicado diferentes versiones beta para los mismos. Ahora por fin llega la versión estable que podrán instalar los propietarios de los smartphones en China, su país de origen.

pantalla xiaomi mi 10

Concretamente es el Xiaomi Mi 10 el que ahora se actualiza por fin a Android 11 en su versión final, sin necesidad de forma parte de ningún programa de betas, al contrario de lo que sucede con el Mi 10 Pro que aún está anclado en la beta estable. sin embargo lo más probable es que, al igual que su hermano pequeño, este modelo «top» se actualice en las primeras horas.

Ahora mismo son los modelos chinos los que se están actualizando conecta versión de Android pero al no ser ni la ROM global ni europea, se trata de un software sin idioma español y que no cuenta con los servicios de Google.

¿Y la europea?

Es de imaginar que, tras el lanzamiento de esta versión para China, los usuarios españoles pronto recibirán el aviso de actualización en sus móvil o bien con las opciones para actualizar móviles Xiaomi. Pero si no puedes aguantar la espera siempre puedes actualizar a una ROM modificada que cuenta con todas las novedades de Android 11 para el Xiaomi Mi 10. Dado que la ROM disponible está dedicada al mundo asiático, el equipo de Xiaomi.eu ha desarrollado una versión dedicada a los usuarios occidentales, con idioma inglés y los GMS.

Para aquellos que no estén familiarizados con éste proyecto, Xiaomi.eu nació con la idea de reducir los tiempos de espera para recibir las novedades de MIUI lejos del país asiático. Esto es posible con una traducción general de la ROM , además de la eliminación del software asiático (inútil para nosotros) y la introducción de los servicios de Google. Este tratamiento también se ha aplicado a MIUI 12 20.8.7, basado en Android 11 y está disponible para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, pero se basa en la última beta del software.

Al tratarse de una ROM no oficial, su instalación debe realizarse desbloqueando el gestor de arranque y flasheando el archivo que te dejamos a continuación a través de la recuperación personalizada de TWRP.