Calibra el color de pantalla en tu Huawei pulsando un botón

La pantalla es el elemento esencial de cualquier teléfono. No cabe duda de que una buena experiencia en este aspecto va a conseguir que disfrutemos más de las horas que pasamos delante del terminal. Y en el caso de los móviles Huawei tenemos la posibilidad de calibrar la pantalla en un instante simplemente pulsando un botón.

Para muchos usuarios el calibrar la pantalla es sinónimo de complicadas operaciones con los ajustes de sus móviles. Nada más lejos de la realidad si tenemos un móvil de Huawei. Ya que podemos hacerlo tocando un simple botón, sin procesos complicados.

¿Para qué calibrar la pantalla?

Es algo básico en cualquier teléfono, y básicamente en cualquier dispositivo que cuente con una pantalla donde visualizar diferentes imágenes o vídeos. Una pantalla mal calibrada podría no sacar todo el partido al potencial de esta. Y podría ofrecernos una experiencia de visualización muy poco vistosa en determinadas ocasiones en las que no se tiene en cuenta el entorno lumínico. Pero en este caso, si tienes un móvil Huawei, puedes conseguir que sea el teléfono el que haga todo el trabajo por ti de una manera rápida y sencilla.

HUAWEI Y9A

Tanto como pulsar un simple botón. Una vez que lo hagas, tu teléfono Huawei ajustará la temperatura de color de la pantalla de manera automática. Y lo hará teniendo en cuenta la luz de ambiente que nos rodea, que es algo que puede alterar en gran parte la manera en que percibimos los colores en la pantalla. De esta manera el resultado debería proporcionarnos una experiencia similar a la de estar mirando un papel, tanto en los objetos de color como en las letras cuando leemos sobre un papel y no sobre un panel LCD.

¿Cómo se activa este modo?

Pues es algo muy sencillo, que a pesar de estar en los ajustes del teléfono no tiene mucho misterio. Es algo que podemos encontrar en los ajustes de color y del modo lectura del teléfono. Hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a ajustes
  • Pulsa sobre «Pantalla»
  • Accede a «Color y modo de lectura»

pantalla móvil Huawei

Ahora dentro de este menú tenemos en el primer lugar la opción de «Tono natural» que es la que debemos activar para que el teléfono calibre de manera automática el color de la pantalla en base a las condiciones de luz que nos rodean. Una vez que lo hacemos veremos cómo la pantalla sufre una mínima transformación si es necesario. Algo que seguirá ocurriendo en el futuro cada vez que cambie la temperatura del color que nos rodea, a lo que se adaptará como un guante la pantalla de nuestro Huawei.