El Xiaomi Mi 11 tendrá un enorme sensor ultra gran angular

Generales

Tenemos a la vuelta de la esquina los primeros móviles topes de gama de 2021. Serán probablemente el Galaxy S21 y el Xiaomi Mi 11. De este último no conocemos demasiadas cosas, pero poco a poco se van filtrando algunos detalles. Y hoy hemos conocido un nuevo detalle sobre si cámara, que nos avanza que será única en el mercado.

Contar con cuatro cámaras se ha convertido en algo bastante habitual en el mercado de móviles, incluso en los más baratos. De ahí que los fabricantes se está centrando en ofrecer mejores sensores en estas configuraciones de gama media alta, como será el caso del Mi 11.

Una gran cámara ultra gran angular

Como decimos no se conocen aún muchas cosas del próximo tope de gama de Xiaomi, pero hoy al menos conocemos cómo será su sensor ultra gran angular. Y parece que van a contar con el sensor de este tipo más grande del mercado hasta ahora., Porque según ha desvelado Digital Chat Station en China, este sensor tendrá una gran resolución de 48 megapíxeles. Una resolución inédita en un sensor de este tipo, y que solo hemos visto similar en teléfonos como el Galaxy S20 Ultra, que tiene uno de 48 megapíxeles telefoto. Por tanto una de las grandes novedades de este teléfono será la calidad que podrá ofrecen en las fotos panorámicas.

xiaomi mi 11 concepto

Además, lejos de lo habitual en este tipo de sensores ultra gran angular, tendrá un buen tamaño de píxel de 0.8μm, por lo que podrán hacer muy buenas fotos también en condiciones de luz menos favorables, algo casi impensable en la actualidad en la mayoría de móviles del mercado. Si a ello le unimos que será un sensor que también cuente con una estabilización mejorada, puede que por fin podamos contar con fotos panorámicas de mucha calidad en un móvil. Un Xiaomi Mi 11 que tendría un sensor principal de 108 megapíxeles, por lo que la configuración sería bastante parecida a la de los topes de gama de Samsung.

Estrenando el Snapdragon 875

El nuevo teléfono de Xiaomi para la gama alta estrenará a su vez el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 875, que veremos también en los S21.

xiaomi mi 11 concepto

No se sabe mucho más de este smartphone, pero al menos lo que sí que se espera es que se presente a finales de enero o principios de febrero, más o menos como los nuevos topes de gama de Samsung. Sin duda parece que el apartado fotográfico del nuevo Xiaomi Mi 11 no va a defraudar, si hacemos caso de lo que hemos conocido ahora.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina