Lo que Apple no piensa cambiar en los futuros iPhone 13

Lo que Apple no piensa cambiar en los futuros iPhone 13

David Girao

Los iPhone 12 han salido recientemente a la venta, y como era de esperar, los primeros rumores sobre los futuros iPhone 13 no se hicieron esperar. Aún hay cambios que muchos usuarios quieren ver implantados en pantalla, como la eliminación del notch, un Touch ID en pantalla o actualizaciones en las cámaras. Ahora ha sido el famoso analista Ming-Chi-Kuo, el que ha pronosticado algunos cambios importantes para los futuros modelos, y otros elementos que se mantendrán inalterables.

Los cambios en Apple son lentos. La compañía de Cupertino vive la evolución de sus iPhone a un ritmo muy diferente a lo que ocurre en el universo Android. Apple no parece altearse cuando sus competidores integran sensores de huella en pantalla, diseños de todo pantalla, carga rápida con capacidades de infarto o sensores con 108 megapixels. Por tanto, nadie debería esperar enormes cambios en los iPhone 13 de 2021, como ha revelado el famoso analista Ming-Chi-Kuo.

Mismo número de iPhones, mismo tamaño

Apple parece haber cimentado una sólida base en cuanto a número de modelos, rango de precio y tamaño de pantalla.  Hay opciones para todos los gustos, por lo que según la fuente, será una de las cosas que se mantengan inalterables en los iPhone 13. Según Kuo, volveremos  a ver cuatro modelos en el iPhone 13, con los mismos tamaños de pantalla que se han lanzado con los iPhone 12 (5.7”, 6.1” y 6.7”). Otros filtradores de la industria como Ross Young, coinciden en la previsión de Kuo respecto al tamaño de pantalla de los iPhone del año que viene.

iphone 12

Cambio en las cámaras

No obstante y según Kuo, el iPhone 13 sí ofrecerá una actualización en el hardware de sus cámaras. El analista afirma que las cámaras ultra gran angular serán actualizadas con una apertura f/1.8 y 6P ( lente de seis elementos) y enfoque automático, en lugar de las cámaras Ultra Wide f/2.4 y 5P (lente de cinco elementos) y enfoque fijo. Este a priori pequeño cambio, permitiría al iPhone 13 ser más eficiente en condiciones de luz adversa y más preciso y rápido a la hora capturar las tomas.

Además y mirando más al futuro, es decir, a los iPhone 14 de 2022, Kuo ha detallado que mantendrán esta mejora que inaugurarán los iPhone 13. Además, afirma que el fabricante Largan, se convertirá en en el principal proveedor de motores de bobina móvil (VCM) para las cámaras Ultra Wide mejoradas. Además, modelos ‌‌suena con fuerza que esta vez sí, los iPhone 13‌ contarán con pantallas ProMotion con una tasa de refresco 120Hz,  otros sensores de cámara mejorados y posible conectividad 5G sub-6GHz.